Libertad en busca del pase a octavos

Libertad se enfrenta esta noche a su mayor exigencia en la disputa del Grupo 7 de la Libertadores. De visita en Medellín, está obligado a ganarle al Atlético Nacional, para seguir en competencia y no despedirse prematuramente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZWFI3FGKBFITFZVOWLFXGAR2M.jpg

Cargando...

Para ello, Libertad cuenta con las armas necesarias para buscar el objetivo, aunque el rival no está dispuesto a ceder un ápice en su ambición, que también es clasificar para los octavos de final de la Libertadores.

Ambos han perdido puntos en calidad de local en esta misma llave frente al Barcelona de Ecuador, pero el encuentro de hoy (21:45) es toda una final aparte, ya que lo que está en juego es nada menos que el pase a la siguiente ronda.

Libertad no cambiará mucho en cuanto a lo que le conocemos con respeto a su esquema de juego. Un empate dejaría al equipo paraguayo prácticamente eliminado, ya que quedaría supeditado a que Barcelona, que ya no tiene chances clasificatorias, le gane a Estudiantes de La Plata, en Guayaquil, también hoy. Esto es como esperar un milagro, por lo que el triunfo es la alternativa que tienen los liberteños.

Si bien los planes del técnico Pedro Sarabia son más transparentes que los de su colega colombiano Juan Carlos Osorio, también se mantiene cierta incógnita en cuanto al onceno titular gumarelo, especialmente en función de ataque, donde el único confirmado es Rodrigo López, mientras que quien lo acompañe en esa función está entre el colombiano Santiago Tréllez y Néstor Camacho, siendo este último quien tiene mayores probabilidades de arrancar como titular, de acuerdo con lo observado.

El plantel liberteño realizó anoche el reconocimiento del campo de juego del “Atanasio Girardot”, que promete un lleno completo en el partido de esta noche. Se puede notar tranquilidad y optimismo entre los jugadores albinegros y ninguno piensa siquiera en un pronto adiós.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...