22 de Abril de 2012 17:28

 

Libertad golea y complica a Luqueño

Libertad le ganó 4-0 a Luqueño en partido de la decimotercera fecha del Apertura jugado en la ciudad de Luque. Con esta derrota se complica el equipo de Carlos Kiese que recibió 7 goles en dos partidos.

Los jugadores gumarelos festejan uno de los cuatros goles en su victoria ante Sportivo Luqueño

Los jugadores gumarelos festejan uno de los cuatros goles en su victoria ante Sportivo Luqueño / Gustavo Báez, ABC Color

Sportivo Luqueño recibía a Libertad luego de su derrota ante Cerro Porteño en la fecha que se jugó el miércoles con la necesidad de siempre, ganar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El gumarelo, no jugó en la semana el partido ante Nacional por el juego copero de la academia pero también estaba con la idea de sumar los tres puntos para tratar de acercarse un poco más a Olimpia que empató en el partido de esta jornada, aunque la mirada de los liberteños esté más centrada en la Copa Libertadores y el partido ante Cruz Azul por los octavos de final.

Libertad comenzó a jugar mejor y para ello contó con la ayuda de los defensores luqueños que estaban muy imprecisos y en más de una ocasión entregaron el balón a los delanteros gumarelos que no pudieron marcar el gol.

Luqueño comenzó a tener el balón y con ello empezó a crear jugadas de riesgo para Rodrigo Muñoz, primero fue Jorge Brítez y luego Claudio Vargas quienes estuvieron cerca de marcar con sendos disparos desde fuera del área. A los 22 minutos fue Núñez quien pudo anotar para Libertad pero no pudo empalmar el remate de Néstor Camacho.

Ambos equipos siguieron buscando a su manera llegar a inquietar a los arqueros, pero los mismos no eran exigidos, el juego se desarrollaba más por la mitad de la cancha, sin muchas llegadas.

Libertad comenzó mejor en la segunda etapa, fue con todo a buscar el gol que le dé el triunfo que le hace falta para seguir sumando y ver qué acontece con los punteros en las fechas sucesivas.

Ese dominio le sirvió al gumarelo ya que a los 52 minutos pudo llegar a desnivelar el marcador a través de Víctor Cáceres que definió de muy buena forma tras la salida de Ever Caballero, arquero de Luqueño en este juego porque Tobías Vargas no lo pudo hacer por cláusula de contrato.

Carlos Kiese lo puso en el equipo a Edgar Robles y Luqueño comenzó a ir a buscar el empate, una de sus jugadas preferidas era el disparo desde fuera del área para tratar de aprovechar a través de esa vía. Claudio Vargas volvió a intentar a los 65 minutos, pero Rodrigo Múñoz estuvo atento y desvió el balón.

José A. Núñez tuvo la posibilidad de sellar el triunfo pero su remate se fue desviado cuando solo lo tenía enfrente al arquero de Luqueño.

El equipo de Luqueño estaba jugado con los cambios realizados por Carlos Kiese, hombres con vocación ofensiva por otros que estaban más acostumbrados a la marca. Y tuvo sus chances pero también dejaba huecos por donde ingresaban los jugadores gumarelos.

Y uno de esos ataques fue aprovechado para anotar el segundo en una buena habilitación a José A. Núñez que marcó tras la salida de Caballero. Pero había más de Libertad, ya que tras un córner fue Cristian Nasuti quien anotó el tercero tras un gran golpe de cabeza. Se desprotegió el local y así le fue.

Pero antes que culmine el partido, Rodolfo Gamarra marcó el cuarto para el gumarelo para propinarle otra goleada al auriazul a quién le hicieron 7 goles en dos partidos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar