Libertad, por un paso más hacia octavos

LA PLATA. Libertad, el puntero del Grupo 7 de la Copa Libertadores, juega esta noche ante Estudiantes puntos fundamentales en su búsqueda de la clasificación a la fase de octavos de final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHY2K7BQRRATPETUHJ5F55RAMA.jpg

Cargando...

El partido se jugará a las 19:45, en el colosal estadio “Ciudad de La Plata”, con capacidad para albergar a 40.000 espectadores.

El conjunto dirigido por Pedro Sarabia posee suficientes argumentos como para aspirar a un buen resultado en su visita a esta ciudad. Libertad, en el partido de la semana pasada en Asunción, que triunfó por 1-0 ante el mismo rival y antes de convertir su tanto, tuvo por lo menos seis claras situaciones frente al arco “pincharrata”, que fueron desperdiciadas.

El equipo argentino demostró innumerables falencias defensivas, aquella vez, en Para Uno y esta noche el mejor jugador de ese sector, Leandro Desábato, uno de los históricos del club, estará ausente, por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Otro argumento válido para creer en una actuación satisfactoria liberteña es la gran actuación que tuvo en su visita a Guayaquil, hace 15 días, en donde con un planteo inteligente maniató al Barcelona, logrando una importante victoria de 1-0.

Si bien la victoria dejará al Gumarelo en las puertas de la clasificación, tampoco debe descartarse la igualdad como buen resultado. Lo importante será aguantar en los primeros minutos la presión del local, ponerle “paños fríos” al partido y luego salir a buscar el resultado deseado.

Se presagia por los comentarios de la prensa deportiva local que el estadio presentará esta noche un marco imponente de público, pues consideran que el triunfo es la única vía que tiene Estudiantes para aspirar una clasificación.

Se sabe que en esta clase de competencia y ante equipos argentinos, en calidad de visitantes, los árbitros suelen tener comportamiento localista. Pero esa es una situación que ya no está al alcance de los dirigidos por Pedro Sarabia, que son el puntero del Grupo 7 y uno de los invictos, junto a Nacional de Medellín.

Estudiantes jugaría con: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Leonardo Gil, Israel Damonte, Leonardo Jara y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Libertad lo haría con: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González y Óscar Ruiz; Santiago Tréllez y Rodrigo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...