Libertad y un sufrido triunfo

Con un gol de Jorge González sobre el final, Libertad venció 1-0 a Sol de América en Tuyucuá y vuelve a sonreír en el torneo local. El cuadro “Danzarín” desperdició un penal en los pies de Santiago Salcedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MHXC6P35ND4ZAUVYMZBU7JTFA.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue parejo y cada equipo tuvo su momento. No hubo demasiados espacios y costó generar ocasiones para inaugurar el marcador. Libertad sigue golpeado por la dolorosa eliminación copera, mientras que Sol de América no puede mantener la regulridad mostrada en la primera rueda.

A los 2 minutos, la visita ya inquietó con un desborde de Raúl Cáceres y un remate cruzado de Juan Pablo Raponi, que aunque fue defectuoso, pasó muy cerca del palo izquierdo del arco albinegro. A los 13', Libertad llegó por primera vez y estuvo cerca de anotar con un derechazo de Rogerio Leichtweis, que el portero solense Roberto Acosta sacó al córner.

Luego el partido cayó en un bajón pronunciado y recién a la media hora volvió a tener emoción con un magnífico tiro libre de Santiago Salcedo, que fue devuelto por el palo derecho de un estático Rodrigo Muñoz. El Gumarelo luego creó poco y nada; fue muy pobre en ofensiva, donde Leichtweis no tuvo mucho acompañamiento.

En la complementaria, Sol fue más en varios pasajes. A los 59' casi marca con un cabezazo de Jorge Cáceres, pero Rodrigo Muñoz estuvo atento. Momento después, el portero uruguayo volvió a salvar al local al tapar de manera fenomenal un gran tiro libre de Hugo Lusardi.

A los 74 minutos, Sol de América tuvo la mejor chance para desnivelar el marcador tras una falta de Moreira dentro del área contra Frutos, sancionado correctamente como pena máxima por Arnaldo Samaniego. De la ejecución se encargó un especialista, Santiago Salcedo, quien descolocó a Muñoz, pero el balón pegó en el palo izquierdo.

Sol fue más sobre el final y tuvo otra ocasión en el pie zurdo de Lusardi, quien sacó un “misil”, que fue despejado una vez más por Rodrigo Muñzo, gran figura del encuentro en Tuyucuá.

Cuando parecía que el juego terminaría sin goles, apareció Jorge González para salvar al “Guma”. El volante zurdo aprovechó un despeje del portero Acosta hacia el medio tras definición de Bareiro y con un remate seco puso el 1-0.

Sobre el final, Santiago Salcedo aplicó un tremendo testazo dentro del área y Rodrigo Muñoz se hizo gigante para sacar el balón al córner y salvar a su equipo nuevamente.

Con el triunfo, Libertad alcanza en el tercer lugar a Olimpia con 26 puntos y tiene aún un partido menos, mientras que Sol de América vuelve a tropezar y queda cuarto con 25 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...