02 de Febrero de 2016 23:44

 

Libertadores: duplican ingreso para clubes

La Conmebol informa que a partir de la presente edición de la Copa Libertadores, que se inició hoy, los clubes que participan verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen en la competencia.

En esta edición de la Copa Libertadores, los clubes pasarán a percibir US$ 600.000 por cada encuentro que disputen, en lugar de los US$ 300.000 que recibían por cada partido en la temporada del año 2015, según publica la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su página web.

Así también, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió eliminar el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada cotejo; de esta manera, los clubes quedarán con la totalidad de la recaudación en concepto de venta de las entradas a los estadios.

Las resoluciones se tomaron en base a una solicitud presentada a la Confederación a fines del mes de enero por los clubes que son cabeza de serie de la Libertadores 2016, para modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del máximo evento deportivo del continente.

La presente mejora representa para los clubes una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. En ese sentido, este nuevo porcentaje se asimila a las competencias organizadas por otras confederaciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo