05 de Enero de 2016 19:44

 

Liga Ka’arendy presenta protesta ante la UFI

Por Sara Fleitas, corresponsal

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Dirigentes de la Liga Ka'arendy de Fútbol presentaron ayer una protesta ante la Unión de Fútbol del Interior (UFI) contra la Liga Jasy Cañy por la supuesta utilización irregular de un jugador.

Los dirigentes aseguran que el jugador N° 15 Luis Miguel Brizuela, que figura en la planilla no es la persona que ingresó a jugar todo el segundo tiempo del partido de vuelta, correspondiente a cuartos de final, disputado el domingo último entre Jasy Cañy y Ka'arendy, en el marco del Torneo Nacional Interligas, fase interdepartamental, categoría sub 15.

Ka'arendy ganó 2-1 en tiempo reglamentario, lo que le obligó para definir el partido a través de los tiros penales, ya que en el partido de ida había perdido 1-0 de visitante. En los tiros penales Jasy Kañy consiguió la contundente victoria de 3-0 ante el equipo local.

El árbitro principal fue Nicolás Mazacote, a quien apenas culminado el encuentro, el jugador N° 9 Hugo González, capitán del equipo de Ka'arendy y el señor Miguel Ortiz, representante de la Liga Ka'arendy, le solicitaron la testificación del jugador N° 15 de Jasy Cañy, pero este no presentó para dicha testificación en el vestuario, lo que consta en el informe del árbitro.

“En los papeles estaba todo en orden, la ficha, la cédula, la planilla, todo pertenece al jugador N° 15 de Jasy Cañy, Luis Miguel Brizuela, pero el que entró en la cancha en el segundo tiempo a jugar fue otra persona”, manifestó Miguel Ortiz de la Liga Ka'arendy de Fútbol.

“Esta actitud viola el reglamento de la UFI, ya que es un jugador inhabilitado y por ende es causal de pérdidas de puntos como establece el Artículo 112, numeral 6” expresa parte de la protesta presentada por la Liga Ka'arendy. Según los directivos, se espera que la UFI, resuelva el caso entre el miércoles y el jueves de esta semana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo