Liga Premium ya tiene su calendario

Este mediodía se conoció el calendario de la Liga Premium de Futsal FIFA. El campeonato se pondrá en marcha el viernes 5 de mayo en el Polideportivo del club Sol de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOMD6JONRVFR7IOSLPYS2KVR4U.jpg

Cargando...

Esta será la tercera edición de este campeonato. Comenzó en el 2015 y tiene como bicampeón a Cerro Porteño, que también ostenta el título de campeón de la Copa Libertadores de América de la modalidad. Afemec había sido en las dos ocasiones el que perdió la final con los azulgranas.

“Este año el torneo sube de emoción con la inclusión de equipos convocados mediante una invitación de FIFA que exige desde el 2018 que todos los equipos de Primera tengan futsal y fútbol femenino”, indica la página de la Asociación Paraguaya de Fútbol, organizadora de la competencia.

Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño son algunos de los que estarán en el torneo por invitación, mientras que por méritos jugarán Atlético Tembetary y Coronel Escurra.

El primer partido será el 5 de mayo entre los equipos de Cerro Porteño y Star's Club.

Los demás juegos de la primera fecha son: Universidad Católica – Exa Inmaculée, Atlético Tembetary – Coronel Escurra, Guaraní – Exa CNC, Deportivo Recoleta – Olimpia, Deportivo Humaitá – Afemec y Sport Colonial – Pablo Rojas. La programación se dará a conocer el 2 de mayo.

El campeonato es a una sola rueda y luego se vienen los cuartos de final para los ocho mejores, pero solo los cuatro primeros clasifican en forma directa, del quinto al duodécimo puesto harán un repechaje. De esta manera el 5 jugará con el 12, 6 con 11, 7 con 10 y 8 con 9, los ganadores serán los clasificados a cuartos.

El clásico Cerro Porteño-Olimpia se jugará en la última fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...