• HOY

    10°
    MIN
    26°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Marzo de 2018 22:02

 

Lo da vuelta con un jugador menos

Sol de América consiguió un gran triunfo jugando de visitante ante Libertad. El gumarelo se puso en ventaja en la primera etapa, Sol se quedó con diez pero igual logró dar vuelta el marcador para terminar ganando 2-1.

El gumarelo arrancaba el partido con la idea de ganar y colocarsde en el primer lugar de la clasificación aguardando lo que suceda con Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño.

Sol presentó algunos cambios en su alineación titular en busca de mejorar y tratar de llevar buenos puntos del Dr. Nicolás Leoz. Los primeros minutos no hubo mucho que destacar solo un remate de Rodrigo Alborno que sacó de buena forma Gerardo Ortiz.

Sol de América manejo mejor la pelota que el dueño de casa, los laterales se sumaban al ataque de manera constante pero les costaba ser precisos a la hora del último toque a pesar de crearle muchos problemas a los defensores gumarelos. Richard Franco fue el primer amonestado tras una dura entrada a Ricardo Gabazza.

El visitante seguía intentando llegar al gol cuando Néstor Giménez hizo un gran cambio de izquierda a derecha, el balón llegó hasta Alan Benítez que escapó por derecha, envío el balón al medio y Rodrigo Alborno anotó el gol del gumarelo.

La falta de precisión Sol de América lo tuvo en toda la primera fracción a pesar de tener más la pelota, Libertad pudo aumentar la ventaja en algunas de las incursiones que tuvo en ofensiva.

La segunda etapa Sol comenzó igual, adelantando las líneas y presionando a Libertad, no lo dejaba salir para el contragolpe. Richard Franco volvió a hacer una falta y el árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la roja, Sol quedaba con diez a los 54 minutos.

Pero a los 57 minutos César Villagra aprovechó para marcar el empate de Sol de América. Múñoz no pudo contener el balón y Da Silva no pudo sacar. Libertad fue en busca del segundo.

Ernesto Álvarez se lastimó y Héctor Marecos decidió incluir al defensor Nicolás Arrechea para estar en el fondo y tratar de aguantar el resultado. Salcedo ya estaba en Libertad que atacaba con todo.

A los 76 minutos Sol tuvo un ataque por la izquierda, el balón llegó al medio, antes de ingresar al área y el mediocampista Ignacio Miño sacó un soberbio remate, difícil para Múñoz que vio como la pelota besaba la red y se convertía en el segundo de Sol de América que, con diez, daba vuelta el resultado.

Libertad intentó de todas las formas posibles llegar al gol. Y la manera en que más puso peligro es con los balones aéreos por la poca seguridad que mostraban los centrales y el arquero de Sol de América.

Los intentos fueron varios de los gumarelos pero corrían los minutos y el gol del empate no llegaba. Finalmente, el partido se fue con el triunfo de Sol de América que impidió a Libertad llegar a la cima del torneo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo