Lo da vuelta de cabeza

Nacional, con dos goles de cabeza, dio vuelta el marcador y derrotó 2-1 a Rubio Ñu en el partido de regularización de la fecha 13 del torneo Clausura. Silvio Torales y Fredy Bareiro anotaron los goles del albo, Escalante para Rubio Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQUKPX3UHJCM3GL3UXTK53UY5A.jpg

Cargando...

Luego de la derrota ante Olimpia, Nacional tenía la oportunidad de ponerse de vuelta cerca de los punteros con un triunfo ante Rubio Ñu en un partido de regularización de la fecha 13 del torneo Clausura.

Desde el inicio mismo del partido, Nacional demostró que quería llevarse la victoria. Presionó muy arriba a Rubio Ñu que no podía salir del encierro al que lo llevó la academia.

A los 6 minutos, Blas Valenzuela le sacó el gol a Silvio Torales que sacó un gran remate desde fuera del área. El equipo de Mario Grana era atacado por derecha y por izquierda con la subida de los laterales Coronel y Miers.

Pero a los 16 minutos pudo salir Rubio Ñu, hizo una buena jugada colectiva, la pelota llegó a Sergio Escalante que a la entrada del área sacó un remate imposible de contener para Oscar Agüero. Rubio Ñu llegaba al gol y le daba un gran castigo a Nacional.

Gustavo Morínigo rápidamente introdujo un cambio, sacó, como siempre, a Enrique Araújo para poner a Julio Santa Cruz que tenía que acompañar a Benítez y Bareiro en la zona ofensiva.

Después de unos minutos, Nacional comenzó de vuelta a hacerse dueño del partido pero sin poder llegar a marcar el empate, tuvo algunas jugadas de pelota parada que no aprovechó y pudo incluso ir a los vestuarios con un gol en contra más ya que su rival se metió atrás y salía de contragolpe.

Fredy Bareiro tuvo el empate en una muy buena jugada al inicio nomás de la segunda etapa. El propio Fredy le dio el balón de taco a Santa Cruz que lo vio por derecha a Orué, este metió el balón al medio pero Bareiro que venía para cerrar la jugada no alcanzó y Nacional no pudo empatar.

La segunda etapa fue un monologo de Nacional, el tricolor se fue con todo a buscar el empate y fue beneficiado además por la táctica de Rubio Ñu que bajó mucho a esperar a Nacional y contragolpear.

A los 54 minutos llegó el empate, Silvio Torales llegó al área y envío, de cabeza, el balón al fondo tras un servicio desde la derecha. Se hacía justicia en el marcador y habría que ver que iba a proponer Rubio Ñu.

Siguió el dominio de Nacional y el segundo gol estaba al caer. Es que los dirigidos por Gustavo Morínigo presionaron mucho en busca del gol. A los 72 minutos por fin pudo llegar el gol del desnivel y fue de vuelta con golpe de cabeza. Desde la izquierda llegó el centro a la cabeza de Fredy Bareiro que marcó la diferencia.

Rubio Ñu tuvo algunas llegadas pero no pudo llegar al empate. Fue victoria de Nacional que se acerca de vuelta a los primeros puestos del Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...