López reencontró el gol en México

MÉXICO. Mientras el delantero paraguayo de los Pumas Dante López rompió una larga racha sin anotar, el atacante Luis Gabriel Rey del América extendió su maleficio ante el arco en el partido que los enfrentó en la séptima jornada del torneo Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIOPGC6PABAMVOKAX66RPN4MLQ.jpg

Cargando...

El fin de semana, los Pumas se presentaron en calidad de víctimas a este compromiso ante el líder América que desperdició varias oportunidades para ponerse en ventaja.

Al ’Canguro’ Rey le tocó fallar la ocasión más clara de todo el juego. Al minuto 25, cuando el marcador aún estaba 0-0, el ariete colombiano tuvo el balón frente al arco y en su afán de colocarlo lo más lejos posible del alcance del portero, lo mandó a un lado del poste.

Rey, quien siguió errático en el ataque, fue relevado al 63 y con ello llegó a 305 minutos sin anotar gol en este torneo. Si a esa cifra se le suman los 530 que tuvo sin anotar en el Clausura-2014, el ’Canguro’ lleva ya 835 minutos sin hacer gol en la liga azteca.

América tuvo otra buena posibilidad para ganarle el partido a Pumas y mantenerse invicto, pero al 72 el ecuatoriano Michael Arroyo, quien había lucido con gambetas y desbordes por el costado izquierdo, perdonó al portero en un remate frente a frente.

Al 88 de este partido, Dante López consiguió el gol del triunfo para los felinos con una buena dosis de suerte. El delantero guaraní disparó desde fuera del área y logró el 1-0 con un tiro desviado por el defensa argentino Paolo Goltz, que hizo elevar el balón y para dejarlo en el fondo del arco americanista.

De esta manera fortuita, López Fariña dejó su racha sin anotar en este certamen en 234 minutos, aunque en total dentro de la liga azteca fueron 613 minutos si se consideran los 379 que se fue en blanco en el cierre del pasado Clausura-2014.

Otro paraguayo que apareció con gol y le dio el triunfo a su equipo fue Paulo da Silva. El defensa central se agregó al ataque en una pelota parada y con un remate de cabeza le anotó el 2-1 con el que el Toluca se impuso al Veracruz.

Hablando de defensores que anotaron, el brasileño Bruno Pires hizo para Chiapas el primer gol en la victoria a domicilio de 2-0 sobre los Tigres. El segundo gol de los Jaguares fue anotado por el argentino Daniel Armenteros.

Con esta anotación, Armenteros, quien vive su primer torneo en el balompié azteca, llegó a cuatro y emparejó a otros cuatro jugadores en el segundo lugar de la tabla de goleo individual.

En esa lucha por ser el mejor artillero del torneo, el colombiano Dorlan Pabón, líder con siete goles, no anotó, pero fue determinante para que el Monterrey venciera 1-0 al Querétaro.

El cafetero condujo un veloz contragolpe y cuando ingresó al área rival, en vez de disparar al arco, prefirió compartir la jugada con el chileno Humberto Suazo. El ’Chupete’ estaba mejor ubicado y firmó el gol del triunfo para los ’Rayados’.

Un colombiano que sí marcó, y por partida doble, fue Wilberto Cosme, quien contribuyó al triunfo de 3-2 del Puebla sobre el Morelia del técnico argentino David Comizzo, colista con dos puntos.

Un técnico foráneo cesado el fin de semana fue el venezolano César Farías, luego del empate 1-1 que el Tijuana cedió como local ante los recién ascendidos Leones Negros.

Este partido tuvo goles espectaculares. El venezolano Juan Arango hizo el 1-0 para los ’Xoloitzcuintles’ del Tijuana con un disparo de zurda desde unos 35 metros de la portería. La anotación fue más vistosa porque el balón pegó en el travesaño antes de terminar en el fondo de la cabaña rival.

En otro gol de campana, este con un remate de zurda dentro del área, Fidel Martínez de Ecuador le dio el empate a los Leones. El ’Neymar’ ecuatoriano fue discreto en el festejo pues con el Tijuana llegó al fútbol mexicano y también fue campeón de liga en el Apertura-2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...