Los 103 años del Ciclón

Cerro Porteño, el club más popular del país, cumple en la fecha 103 años. Este aniversario lo encuentra al Ciclón como el actual campeón de Paraguay y puntero del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVD7E22NSVDQXBP3ENP3ZXSOT4.jpg

Cargando...

Ha pasado mucho tiempo desde la fundación del club tras la idea de la señora Susana Núñez. Aquel 1 de octubre de 1912 nacía una de las pasiones populares del Paraguay, el club que se afincó en Barrio Obrero y que supo ser campeón ya en su primer torneo.

Cerro Porteño lleva los colores rojo y azul para juntar los colores de los partidos políticos más tradicionales, el colorado y el liberal. En la época de su fundación no había mucha paz en el país y eso buscó la señora Núñez, unir a ambos partidos políticos.

Ya en su primer torneo, en el año 1913, Cerro Porteño logro de manera invicta su primera estrella de campeón, de ahí en más, pasaron otras 30, la última en el Apertura 2015 de la mano de Roberto Torres.

Hoy habló el presidente del club, Juan José Zapag, sobre cómo le sorprende a Cerro Porteño su 103 aniversario.

“Realmente es un día muy importante, cumplimos 103 años y con el sentimiento característico de todos los cerristas, disfrutamos este momento. Disfrutamos porque en lo institucional estamos avanzando con la nueva olla, un proyecto muy ambicioso, ayer tuvimos una reunión con la comisión de estadios para ver todo lo que hace a esa gran obra. Estamos dentro del cronograma muy bien encaminado, con un gran compromiso, cumplimos 103 años con este proyecto”, aseguró.

Zapag habló de todo lo que está haciendo en cuanto a obras en el Ciclón. “A eso se suma lo del Parque Azulgrana, estamos tratando de llevar adelante todas las obras del club en un momento importante, con un campeonato ganado en el Apertura y peleando por el mismo en el Clausura donde todavía quedan nueve fechas, pero para nosotros cada fin de semana es una final por la calidad de equipos que juegan el Clausura y por lo difícil que se nos hace llegar a un bicampeonato. Por todo lo que estamos encarando es un momento muy feliz, especial”, afirmó.

Dijo que todo lo que se está desarrollando ahora en la olla es un orgullo para los cerristas. “Es una satisfacción para todos los cerristas que trabajan por esta causa, esa causa es de mucho futuro para la institución, la olla se inauguró en 1970 y fue la última obra importante, nosotros hicimos la Fundación, gracias a los socios protectores llevamos a cabo emprendimientos estratégicos y eso se verá a corto plazo, vamos a dejar un legado fundamental para el club y detrás de eso vendrán los éxitos que tanto estamos esperando para el club”.

“Vamos a intentar que sea un club sustentable que no dependa de un presidente que venga a poner plata como se da en todos los clubes del fútbol paraguayo. A fin de año hay elecciones y queremos seguir un periodo más. Estamos creando un club que va camino a ser profesional”, añadió.

Hablando de lo deportivo, Zapag confirmó que Junior Alonso firmará un contrato de tres años más al igual que otros jugadores de la reserva y que ya conversó con el representante de Rodrigo Rojas para ampliar el contrato de uno de los mejores jugadores de Cerro en la actualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...