Los 65 de un gran 10

Un 7 de abril, pero de 1949, nacía en la ciudad de Itá Saturnino Arrúa Molina. El “Nino” se convirtió en uno de los más grandes de Cerro Porteño y el Real Zaragoza español, además de deslumbrar con su talento vistiendo la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYRZV5X6D5G6VO4ECW7GPMKULE.jpg

Cargando...

Saturnino Arrúa Molina nació el 7 de abril de 1949 en Itá, ciudad del departamento central ubicada a unos 41 kilómetros de Asunción.

Su talento con el balón entre los pies comenzó a deslumbrar a propios y extraños desde muy temprano. Tenía apenas 14 años cuando en 1963 fichó por el Sportivo Iteño de su ciudad natal.

Irrumpió en el firmamento azulgrana en 1967 de la mano del entrenador “paraguaio” Egidio Landolfi y a los pocos partidos ya se convirtió en referente del equipo, “desde mi debut mismo, Landolfi me dio la camiseta 10, la que nunca más abandoné, tanto en la selección como en el Zaragoza de España”, evoca “Nino”.

En su segundo encuentro en Primera ya tuvo a Olimpia como rival, en el clásico de todos los tiempos y Arrúa se estrenó en los derbys anotando un gol.

El “Nino” fue el líder del inmortal conjunto denominado “El Ciclón 70 arrasa” y se adjudicó dos de los tres títulos que desembocaron en el tricampeonato de los años 1972, 73 y 74.

Arrúa en el Ciclón disputó 147 partidos locales y anotó 55 goles. En la Libertadores jugó 29 encuentros y marcó 13 goles. La Albirroja también lo tuvo como capitán, símbolo y goleador debutando a los 20 años, en 1969. Integró la selección paraguaya 35 veces logrando 13 conversiones.

En octubre de 1973 se marchó a España, para jugar por el Real Zaragoza, y el “10” fue integrante de los célebres “Zaraguayos”, junto a otros paraguayos que militaron en el equipo, como Carlos “Lobo” Diarte y Felipe Santiago Ocampo, deleitando a la afición española.

En 1979, el ídolo regresó al Ciclón y al año siguiente fue a Guaraní. En 1981 y 82 estuvo en el América de Cali y concluyó su carrera en 1984, jugando otra vez por su querido Cerro Porteño, iniciando luego su carrera de director técnico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...