12 de Mayo de 2017 12:53

 

Los chicos contra Francia

Francisco Arce habló sobre la lista y explicó que algunos jugadores estarán solo ante Perú. Destacó la importancia de los amistosos para los nuevos y comentó que, ante la ausencia de los experimentados, los chicos tendrán que hacerse cargo de Francia.

Arce comenzó destacando la importancia de los amistosos y comentando que tendrán varios días para practicar con el grupo. “En Trujillo tendremos tres o cuatro entrenamientos enteros con todos los convocados, no solo preparación de partidos que es lo que hacemos en las eliminatorias”, contó el DT y explicó que como el duelo contra Francia no es en fecha FIFA algunos futbolistas no estarán disponibles y se unirán en recién en Perú.

“Sabíamos que había posibilidad de suspender o exigir que se suspenda el campeonato por el partido contra Francia, pero los vamos a poner a jugar a los que están, esperemos que se puedan a mostrar y nos creen un problema para el cuerpo técnico”, dijo Arce.

“Rodrigo Rojas estará solo para el segundo partido, nosotros hablamos con los entrenadores y les comunicamos lo que teníamos pensado, Antony Silva si estará para ambos por ejemplo pero Rojas recién contra Perú”, relató el Chiqui y añadió que esta situación le da chance de mostrarse a los nuevos. “Hablamos con los muchachos nuevos y les dijimos que aprovechen su oportunidad, algunos van a arrancar desde el inicio, especialmente los del medio campo. No sabemos aún todas las reglas de los amistosos para saber si vamos a poder hacer muchos cambios, pero al idea es que todos jueguen o entren en algún momento”.

Consultado sobre las posibilidades de participación de los juveniles llamados como Díaz o Paredes, el adiestrador aclaró que “hay que saber elegir el momento para llamar a los chicos, jugamos contra dos selecciones importantes y aparte tenemos muchos entrenamientos para que vayan sintiéndose hombres de selección y desarrollándose como futbolistas y aprenda la disciplina de la selección. De los llamados dos o tres son apuestas a futuro, como Cristian (Paredes) y Sergio (Díaz) que tienen menos edad, ellos son el futuro y se están asentando en sus clubes, no como el resto que están ya en su momento”.

Francia, en manos de los chicos

“Estos partidos son claves también porque contra Francia no estarán todos, los más grandes les suelten la mano a los jóvenes y ellos se harán cargo contra Francia, después se juntarán todos para los combos de eliminatorias y se mezclaran esas experiencias. Creemos que estos compromisos van a ser súper útiles y les vamos a obligar a que usen su tiempo para estar con la selección y asumir la responsabilidad”, señalo el seleccionador.

De la convocatoria a los amistoso quedaron fuera varios experimentados como Cristian Riveros, Paulo Da Silva, Justo Villar, Diego Barreto y Darío Verón.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo