Los grupos de la Libertadores 2015

El martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2015. La novedad es la posibilidad de que Cerro Porteño y Guaraní se encuentren en uno de los grupos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBPIOULFLZFNLPOMIEEIGZAYJM.jpg

Cargando...

La ceremonia, que resultó larga para muchas personas, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol y contó con la presencia de las principales autoridades del fútbol sudamericano. Se aprovechó la ocasión para homenajear a grandes exestrellas del fútbol y nombrar como presidente honorario al Dr. Nicolás Leoz.

Después de una larga espera llego el momento del sorteo que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, que además preside la comisión de competencias de la Conmebol.

Los equipos de Huracán de Argentina, The Strongest de Bolivia, Nacional de Uruguay, Argentina 6, Paraguay 3 y Colombia 3 son los que jugarán el primer partido de visitantes y luego fueron sorteados sus rivales.

Perú 3 jugará con Huracán, Ecuador 3 con Argentina 6, Deportivo Táchira con Paraguay 3, Morelia de México con The Strongest, Chile 3 con Nacional y Brasil 5 - Colombia 3.

Luego se procedió al sorteo de los grupos, el campeón San Lorenzo cayó en el grupo 2. Libertad, el representante de Paraguay que va directo a la segunda fase y cayó sorteado en el grupo 7 junto al Atlético Nacional de Colombia, Ecuador 2 y el ganador de la serie Ecuador 3 - Argentina 6.

Algo particular que se dio con los paraguayos es la posibilidad que Cerro Porteño y Guaraní jueguen en la misma zona en la segunda fase. Es que estos equipos serán Paraguay 2 y Paraguay 3 tras la disputa de la última fecha del Clausura.

Si Cerro Porteño es campeón será Paraguay 2; de lo contrario, si el campeón es de vuelta Libertad, Guaraní en su carácter de segundo equipo en el acumulativo será el que ocupará la plaza directa como Paraguay 2.

El rival del equipo paraguayo en la primera fase será el Deportivo Táchira y si gana la eliminatoria e ingresa en la zona de grupos, irá al 8 con Perú 1, Argentina 3 y Paraguay 2.

Esta es la conformación de los diferentes grupos. Ya están 30 clasificados pero aún falta saber la posición final de algunos en los diferentes países.

Grupo 1: Colo Colo, Brasil 2, Atlas y Colombia 2.

Grupo 2: San Lorenzo, Brasil 3, Danubio y el Ganador 6 (Brasil 5 - Colombia 3).

Grupo 3: Mineros, Brasil 1, Universitario de Sucre y Ganador 1 (Perú 3 - Huracán).

Grupo 4: Emelec, Chile 2, Brasil 4 y Ganador 4 (Morelia - The Strongest).

Grupo 5: Zamora, Argentina 4, Wanderers y Ganador 5 (Chile 3 - Nacional).

Grupo 6: River Plate, Tigres, San José Oruro, Perú 2.

Grupo 7: Atlético Nacional, Ecuador 2, Libertad y Ganador 2 (Ecuador 3 - Argentina 6).

Grupo 8: Argentina 3, Paraguay 2, Perú 1 y Ganador 3 (Deportivo Táchira - Paraguay 3).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...