• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 09:33

 

Los juegos eran “casi un sufrimiento”

Por AFP

MADRID. La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial “casi un sufrimiento” y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista.

“La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento”, dijo Sampaoli en la entrevista publicada este martes.

El ex director técnico de la ’Albiceleste’ insistió en que fue “un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo”.

“Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, aseguró. En Rusia-2018, Argentina sólo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia, antes de caer 4-3 contra Francia en octavos de final.

“No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta”, aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que “le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente”.

“Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser”, añadió Sampaoli a Marca.

El ex seleccionador argentino consideró que “la histeria de la inmediatez, el ganar como sea”, que quieren los argentinos, pudo afectar a Messi y su rendimiento. “Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande”, dijo.

“Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar”, añadió Sampaoli, quien prefirió no valorar el descanso que se ha tomado Messi en la selección. “Son decisiones muy personales. Sólo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo”, consideró Sampaoli. Messi no está en la convocatoria argentina para los partidos amistosos contra Irak el jueves y contra Brasil el próximo martes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo