Los primeros combos, claves para la Albirroja

Aunque todos los partidos son importantes en las Eliminatorias, los dos primeros combos serán claves para ir cimentando el sueño albirrojo rumbo a Rusia 2018. De 12 puntos en juego, Paraguay deberá hacer más de la mitad para cerrar bien el año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXOYJIO2SRHH5NZQVFF2V6VIKU.jpg

Cargando...

El primer combo de Eliminatorias será sin dudas de las más complicadas para la selección paraguaya de fútbol, pues debutará en el torneo clasificatorio, de visitante ante la peligrosa Venezuela, que a pesar de no haber hecho una buena Copa América, viene teniendo una renovación de jugadores que en su mayoría juegan en el fútbol europeo.

El segundo rival será la Albiceleste, como local. Paraguay enfrentó en dos oportunidades a la selección liderada por Lionel Messi. En primera fase de Chile 2015 hubo igualadad 2-2 en una fantástica reacción guaraní luego de ir perdiendo 0-2. Pero en semifinales no hubo caso y Argentina goleó 6-1. La Albirroja tendrá una dura prueba ante la vicecampeona del mundo y América.

A priori, el segundo combo parece más accesible, aunque tampoco es para confiarse. En la tercera fecha Paraguay visita Lima para enfrentarse a la selección de Perú, verdugo albirrojo en el partido por el tercer puesto de la Copa América y en la cuarta jornada recibirá a la sorprendente Bolivia, que dejó una buena impresión en la última competencia continental.

De los 12 puntos que se jugarán este año, la Albirroja deberá hacer más de la mitad para comenzar a sustentar el sueño de acudir nuevamente al Mundial, qu eesta vez se disputará en Rusia. Hay que recordar que la FIFA ratificó las cuatro plazas y media. El quinto de Sudamérica jugará un repechaje ante la mejor selección de Oceanía, donde Australia ya no participa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...