Los principales traspasos en Europa

PARÍS. Los cinco principales campeonatos ligueros de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) han sido protagonistas en los últimos meses de importantes movimientos, hasta el cierre del mercado para nuevas inscripciones de jugadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CO2XOSLPUJH23KYGYH34SFSKSQ.jpg

Cargando...

Estos son cinco de los principales fichajes en cada una de las grandes ligas del ’Viejo Continente’.

Inglaterra: latinos en Old Trafford

Ángel Di María (ARG/Manchester United): el argentino, finalista del Mundial-2014 y mejor jugador de la última final de la Liga de Campeones europea, dejó el Real Madrid y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés (98 millones de dólares, 75 millones de euros). Llega, eso sí, con una gran responsabilidad: ayudar al Manchester United a recuperar su fuerza de antaño, en una temporada que ha comenzado mal, después de que en la pasada ni siquiera consiguiera clasificarse para las competiciones europeas.

Radamel Falcao (COL/Manchester United): el goleador colombiano fue objeto a última hora de un préstamo del Mónaco por 10 millones de euros (con opción de compra de 55 millones de euros), después de una última temporada en la que el ’Tigre’ sólo jugó los primeros meses, antes de lesionarse en una rodilla. Falcao no jugará la Liga de Campeones esta temporada y tendrá que hacerse un hueco en el ataque de Old Trafford ante Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Diego Costa (ESP-BRA/Chelsea): el hispano-brasileño, campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid, parece haberse adaptado muy bien a su nueva etapa en el Chelsea, al que ha llegado por 40 millones de euros. Lleva ya cuatro goles en la Premier League y parece no haber perdido el instinto anotador que convenció a José Mourinho.

Cesc Fábregas (ESP/Chelsea): su traspaso del Barcelona al Chelsea fue anunciado en pleno Mundial de Brasil, en el que fracasó con España con una eliminación en la primera fase. Su pase fue estimado en 33 millones de euros, para un regreso de Cesc a la Premier League, donde ya destacó antes en el Arsenal.

Alexis Sánchez (CHI/Arsenal): el atacante chileno llega al Arsenal con la misión de revitalizar su ataque. Los Gunners buscaban reforzar esa línea e invirtieron 37 millones de euros en el ahora ex jugador del Barcelona. La apuesta empieza a dar sus frutos y Alexis marcó la pasada semana dos tantos con sus nuevos colores.

España: Suárez y un Real renovado

Luis Suárez (URU/Barcelona): después de una temporada sin un título importante, el Barcelona centró sus esfuerzos en convencer al uruguayo Luis Suárez para que se uniera al nuevo proyecto de Luis Enrique. Lo consiguió y el traspaso se materializó previo pago de 81 millones de euros al Liverpool. Todo ello para conformar una línea ofensiva de ensueño con Lionel Messi y Neymar. Para el debut oficial de Suárez habrá que esperar hasta finales de octubre, ya que continúa suspendido por el mordisco que dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

James Rodríguez (COL/Real Madrid): fichaje estrella del Real Madrid esta temporada, el Real Madrid pagó casi 80 millones de euros por el colombiano James Rodríguez, hasta entonces en el Mónaco. A sus 23 años fue una de las figuras del Mundial. Será un apoyo de lujo al ’trío BBC’ (Bale-Benzema-Cristiano).

Toni Kroos (GER/Real Madrid): el centrocampista de 24 años, que llegó desde el Bayern de Múnich por 30 millones de euros, hizo un gran Mundial, donde fue campeón con Alemania. Después llegó la marcha de Xabi Alonso y Kroos se perfila como el perfecto sustituto.

Keylor Navas (CRC/Real Madrid): después de asombrar a todos con sus reflejos con el Levante y, sobre todo, con Costa Rica en el Mundial, Keylor Navas cumplió el sueño de fichar por el Real Madrid. El arquero ’tico’, heredero es su país del mítico Luis Gabelo Conejo, estará en competencia con Iker Casillas por la titularidad, después de haber motivado la salida de Diego López, que puso rumbo al Milan.

Javier Hernández (MEX/Real Madrid): ’Chicharito’ protagonizó uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes. Su llegada como cedido por el Manchester United al Real Madrid se confirmó el lunes. En principio parece tener complicado hacerse un hueco en la competitiva línea ofensiva del Real Madrid, pero el joven mexicano quiere demostrar en el Santiago Bernabeu lo que no pudo del todo en Old Trafford.

Italia: Torres en vez de Balotelli

Fernando Torres (ESP/Milan): “El Niño” Torres, que había costado casi 60 millones de euros al Chelsea en enero de 2011, llegó a Milan por unos 5 millones de euros... No consiguió brillar en el equipo londinense en los últimos años y ahora cambia de aires por dos temporadas, con la misión de reemplazar en el Milan a Mario Balotelli, que se fue al Liverpool.

Diego López (ESP/Milan): otro de los nombres que han llegado al Milan de Filippo Inzaghi para tratar de volver a Europa, después de una temporada catastrófica. Llegó gratis tras la llegada de Keylor Navas al Real Madrid. Diego López había conseguido desplazar de la titularidad a Iker Casillas.

Jeremy Menez (FRA/Milan): el Milan espera servir de trampolín para Menez, un jugador algo intermitente y que quiere remontar el vuelo tras una etapa no del todo positiva en el París Saint-Germain. Como punto a favor tiene su conocimiento de la Serie A, ya que jugó tres años en la Roma.

Nemanja Vidic (SRB/Inter): el serbio, ex capitán del Manchester United, es el gran fichaje del Inter de Milán del millonario indonesio Erick Thohir. Llegó a Lombardía tras el final de su contrato en Inglaterra y comenzó en la Serie A con una expulsión en la primera jornada.

Juan Iturbe (ARG/Roma): la Roma del francés Rudi Garcia pagó 22 millones de euros por el argentino del Verona, una apuesta por un jugador de 21 que todavía tiene todo por demostrar. Iturbe sorprendió en su primera temporada en la Serie A y sus características ofensivas vienen muy bien a una Roma que aspira a todo esta temporada.

Alemania: un Bayern al ataque

Xabi Alonso (ESP/Bayern) : el centrocampista de 32 años, que anunció su retirada internacional tras el fiasco español en el Mundial, terminó casi a la vez su etapa en el Real Madrid. Ahora inicia una nueva aventura, a las órdenes de su compatriota Josep Guardiola, al que admira por su gusto por el juego ofensivo.

Robert Lewandowski (POL/Bayern): es un refuerzo para la nueva temporada, aunque su fichaje se cerró y se anunció mediada la anterior campaña. Lewandowski se unió en la nueva campaña a la disciplina del Bayern y con él el Bayern cuenta con un artillero polaco de primer nivel, que ha demostrado su capacidad para perforar el arco rival en los últimos años en Dortmund.

Ciro Immobile (ITA/Borussia Dortmund): con el adiós de Lewandowski, el Borussia Dortmund se centró en reforzar el ataque y fruto de ello llegó Immobile, máximo anotador de la última Serie A (22 goles con el Torino), por 19,4 millones de euros y por cinco años.

Adrián Ramos (COL/Borussia Dortmund): firmó la pasada temporada 16 goles con el Hertha de Berlín y el colombiano pasó al Borussia Dortmund por 9,4 millones de euros, por un jugador con proyección y por el que pujaban varios grandes europeos.

Hakan Calhanoglu (TUR/Bayer Leverkusen): harto de jugar en un Hamburgo moribundo, el joven talento turco de 20 años se unió al Bayer Leverkusen por 14,5 millones, el mayor traspaso en la historia del equipo.

Francia: David Luiz en París

David Luiz (BRA/París Saint-Germain): el equipo de la capital francesa fichó al central brasileño del Chelsea David Luiz por 50 millones de euros, para una dupla verdeamarilla con Thiago Silva.
Doria (BRA/Marsella): el internacional (1 partido con la selección) de 19 años, venido del Botafogo, es una joven promesa brasileña, a menudo comparado con los grandes de su país, aunque todavía tiene todo por demostrar. Llega al equipo del argentino Marcelo Bielsa para cubrir un hueco en la defensa central.

Michy Batshuayi (BEL/Marsella): otro fichaje del equipo de Bielsa. Una promesa belga de 20 años que llegó por 7 millones de euros y que es el segundo fichaje más caro de la nueva temporada francesa, por detrás de David Luiz. Brilló anteriormente en el Standard de Lieja (21 golpes).
Abdelaziz Barrada (MAR/Marsella): el organizador marroquí, nacido en Francia y formado en el París Saint-Germain, destacó en el Getafe español y luego en el Al Jazira emiratí. Regresa a Francia para triunfar.

Wahbi Khazri (TUN/Burdeos): el Burdeos, actual líder de la Ligue 1 tras cuatro jornadas, consiguió un refuerzo importante con la llegada del volante ofensivo tunecino de 23 años del Bastia, un jugador en progresión constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...