Cerro: “Se manejan como un negocio particular”

Luis Lezcano, extitular de Cerro Porteño que apoya al candidato a la presidencia Lucio Maldonado, manifestó a la 730AM que quiere alentar la participación de los socios para que no solo un grupo tome las decisiones “de manera arbitraria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6UYNOSMOJD7XNTK7KZEIGA424.jpg

Cargando...

El extitular del Ciclón entre 1995 y el 2000 comenzó denunciando que cuando se cambió el estatuto “se perdió la oportunidad de hacer un cambio de la comisión directiva. Se anestesió a los socios y se los separó. Ahora, un pequeño grupo maneja todo, no hay vida política y social de un club”.

Lezcano agregó que su principal motivación para sumarse a Lucio Maldonado es “terminar con eso y que haya participación de todos”. Consultado sobre si tendrá un cargo en la nueva directiva, dijo que lo hablaría con Maldonado, pero que le interesa “sumar desde donde esté”.

En cuanto a las deudas de la institución, Lezcano manifestó que en su época al frente de la institución no había la abundancia de ahora. “Hoy, Cerro tiene un ingreso de 12 a 15 millones de dólares, dependiendo de la posición en que se encuentre. Lucio se va a manejar dentro de la abundancia para afrontar la deuda que va de 36 a 40 millones de dólares”.

“Hay que saber administrar y no robar para poder pagar todas las deudas, eso nomás es. Si no tocás, vas a poder pagar todo”, disparó el azulgrana.

Acerca de la aparente intención del oficialismo de adelantar las elecciones y hacerlas en noviembre, Lezcano expresó que “ellos se manejan arbitrariamente como cualquier negocio particular, así que no me sorprendería”, aunque luego agregó que -según el estatuto- es imposible.

“No se puede convocar elecciones para noviembre, recién para diciembre, el 16 puede ser, porque se cumplen los 45 días que están estipulados”, finalizó explicando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...