Luqueño gana a Nacional y toma aire

Sportivo Luqueño logró un importante triunfo de 2-1 ante Nacional en el partido jugado en Luque. Los goles fueron anotados por Di Vanni y Raponi para Luqueño; Teixeira para Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKBXVFESJZHPHLLUPFNGXJAW54.jpg

Cargando...

Los primeros minutos se desarrollaron más por el medio. A los 15 minutos fue Orué el que se perdió una brillante oportunidad de llegar al primer gol tras una gran habilitación de Marcos Riveros.

A los 29 minutos llegó el gol para Sportivo Luqueño a través de Guido Di Vanni, que pudo vencer a Ignacio Don para alegría de los luqueños en el estadio. Inmediatamente después fue Tobías Vargas el que supo salvar una jugada clara para el empate de Nacional.

A Nacional le costaba llegar hasta el arco de Vargas y Javier Torrente introdujo un cambio a los 39 minutos: Ariel Bogado reemplazaba a Derlis Orué buscando mayor profundidad, pero no pasó nada hasta el final de la etapa.

Fue Luqueño de vuelta el que comenzó mejor en la etapa dos del partido: a los 48 minutos casi anotó, pero Claudio Vargas no pudo aprovechar la pifiada de la defensa tricolor.

Y el auriazul seguía mejor parado dentro del terreno de juego. A los 57 minutos, tras una jugada por la izquierda, el balón le llegó a Juan Pablo Raponi y metió un zapatazo que venció a Ignacio Don. Golazo para el segundo de Luqueño.

Torrente puso en la cancha a Rodrigo Teixeira buscando el descuento y luego tratar de lograr la igualdad, y fue justamente el brasileño el que llegó al descuento en el minuto 67 tras un enredo en el área luqueña.

Nacional comenzó a ir más al ataque luego del descuento, pero imprecisiones de los delanteros y buenas tapadas de Vargas le impedían lograr su cometido.

A los 90 minutos, Luqueño tuvo todo para sentenciar el juego cuando César Cáceres Cañete ingresó solo y su remate de cabeza pegó por el palo, cuando lo más fácil era marcar el gol.

Pero el partido se fue con el triunfo de Sportivo Luqueño, que toma un poco de aire en este su afán de salir del fondo de la tabla de promedio. Muy poco lo de Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...