Luqueño gana y agudiza crisis gumarela

Sportivo Luqueño volvió a ganar el Apertura. Fue 2-1 ante Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. El gumarelo perdió por segunda vez consecutiva y quedó prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLT5G7KKSZD25F7L3PTJMWUM54.jpg

Cargando...

El Gumarelo recibía a Luqueño después de la derrota el miércoles ante Olimpia. Aldo Bobadilla recurrió a la alternancia en el equipo, ya que el miércoles tendrá que recibir a Peñarol por la Copa Libertadores.

Luqueño es otro que necesitaba salir de la mala racha. La semana pasada debutó el entrenador Fernando Ortiz y tuvo una semana para ensayar las tácticas para poner su sello al equipo auriazul.

El visitante se hizo sentir de manera rápida en el partido. A los 4 minutos vino una jugada por derecha, el balón llegó al área y Víctor Villalba anotó el gol para la ventaja de Luqueño que dos minutos después pudo marcar el segundo en una jugada similar, Carlos Servín envío de gran forma el balón al tiro de esquina tras un cabezazo de Osmar Leguizamón.

Libertad no mostraba mucho, estaba en desventaja, pero le costaba crear una jugada clara de gol frente al arco de Bernardo Medina. Salcedo era el que más intentaba, Luqueño se sentía cómodo en el partido y llegó con peligro en un par de ocasiones.

Después de los 20 minutos, Libertad comenzó a adueñarse del balón, y a los 22 pudo lograr el empate; fue Gustavo Giménez quien sacó la pelota al córner cuando esta se metía en el arco tras un envío de Salcedo.

Y ese mejor rendimiento tuvo su premio para el gumarelo. A los 33 minutos, empató a través de un gran tiro libre de Santiago Salcedo. La falta se produjo muy cerca del área luqueña, y “Sasá”, con su gran pegada, igualó el partido.

Ese gol le vino bien al partido; Luqueño salió de nuevo a buscar el tanto y dejó algunos huecos que no pudieron ser aprovechados por los liberteños. A los 41 minutos, tras un error de Carlos Servín, Fredy Bareiro cumplió con la “ley del ex” para anotar el segundo de Luqueño de cabeza.

Bobadilla realizó dos cambios para la segunda etapa en Libertad. Wilson Leiva y David Mendieta ingresaron por Sanguina y Santacruz, respectivamente. El gumarelo se hizo del control del balón y del partido: un remate de Leiva, similar al gol que le marcó a General Díaz, pudo ser el empate, pero Medina envío la pelota al tiro de esquina.

Las cosas se complicaron para Libertad a los 54 minutos. El Gumarelo dominaba el partido y Luqueño esperaba agazapado; tras una salida rápida, Fredy Bareiro ingresó solo, quiso pasar el balón sobre la humanidad de Carlos Servín, que desvío el balón cuando estaba fuera del área; el árbitro marcó la falta y expulsó al arquero de Libertad. El joven Rodrigo Morínigo se fue al arco y el sacrificado en el equipo fue Iván Ramírez. Allí pudo llegar el tercero de luqueño, pero el remate de Osmar Leguizamón pegó en el travesaño.

A pesar de estar con uno menos, intentó Libertad llegar al empate, pero se quedó sin ideas. Luqueño estaba bien parado y contaba con las mejores opciones cada vez que pasaba la mediacancha. Leguizamón estuvo cerca de nuevo, pero su remate, de zurda, se fue muy arriba.

A los 85 minutos, Fernando Ortiz puso a Joel Benítez por Blas Armoa para armar una línea de cinco en defensa tratando cerrar el partido y conseguir la victoria.

Fue triunfo de Sportivo Luqueño, que no ganaba desde aquella goleada a Guaraní. Libertad encajó su segunda derrota consecutiva, y ahora sus hinchas ya han perdido la paciencia con el técnico y los jugadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...