Luqueño golea a la academia y es quinto

Sportivo Luqueño derrotó 5-2 a Nacional en el Arsenio Erico y se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la clasificación aguardando lo que haga Sol ante Olimpia. El auriazul anotó ocho goles en dos partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRORTSK2ENG6JCTFD5X4OAEZYI.jpg

Cargando...

Nacional recibía al equipo que venía de derrotar a Guaraní y dejar a Cerro Porteño prácticamente con el título en mano. El clima no ayudaba para tener un gran juego como en la previa hacía presagiar este partido.

Fue Luqueño el que mejor se plantó dentro del terreno de juego y a los 11 minutos ya pudo marcar esa superioridad en el arco rival. Fue a través de un golpe de cabeza de Enrique Meza.

Nacional no estaba jugando bien, estaba a merced de lo que hacía Luqueño que a los 23 minutos anotó el segundo. El tanto llegó por intermedio de Luis Miño que solo empujó el balón al arco tras la salida de Roque Cardozo. Pero el golazo fue el de Miguel Godoy a los 44 minutos. Era un resultado que no se esperaban en Barrio Obrero, los hinchas de Nacional reclamaron mucho al entrenador Daniel Raschle.

Para colmo para los tricolores, Jorge Ortega anotó a los 50 minutos el cuarto para Sportivo Luqueño, parecía que si no se cuidaba en el fondo, Nacional podría sufrir una gran goleada en contra.

Sin embargo, la academia tuvo un atisbo de mejoría. A los 55 minutos Héctor Bustamante anotó el descuento. La furia de los hinchas se fue de vuelta hacia Raschle cuando ordenó el cambio de Milton Benítez por Bustamante.

Pero a los 61 minutos una gran jugada de Benítez dio otro gol a la academia. Marcos Melgarejo fue el que se encargó de anotar el segundo que ponía una luz de esperanza a los hinchas de Nacional. Pero minutos después fue Luqueño de vuelta el que contó con las mejores opciones.

Nacional intentó llegar al descuento pero también corrió el riesgo de recibir más goles por parte del Sportivo Luqueño, y esto finalmente ocurrió cuando transcurrían 90 minutos de juego. Marcelo Ferreira puso el quinto para el auriazul que logro otro buen triunfo y marcó ocho goles en dos partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...