19 de Mayo de 2017 20:59

 

Luqueño no puede ganar

Sportivo Luqueño empató 1-1 con el Deportivo Capiatá por la fecha 17 del torneo Apertura. No fue un buen partido, el visitante se puso en ventaja y los de Schonhauser pudieron igualar a minutos del final.

 

Ambos equipos perdieron la fecha pasada, Luqueño había recibido cuatro goles, mientras que Capiatá fue goleado por Olimpia en su propio estadio. Necesitaban ganar para salir de la incómoda situación en la que se ubican en la clasificación del Apertura.

En el primer ataque ya llegó la primera ocasión para Sportivo Luqueño. Blas Armoa llegó hasta la raya y envío el balón al medio, Pablo Zeballos no pudo empujar y Medina terminó evitando el primero de su rival.

Capiatá demostró también al inicio que estaba dispuesto a atacar, principalmente, usando el lado derecho de su ataque por donde se movía Carlos Bonet. Pero más que eso no tuvo el partido.

Luqueño no aprovechaba el buen nivel de Blas Armoa por derecha, es que el juvenil atacante no podía ser controlado por Cristian Martínez y por ese sector se gestaban las jugadas del auriazul local.

El público de Luqueño comenzaba a inquietarse, es que el partido no daba mucho y el público comenzaba a impacientarse por el nivel que estaba mostrando su equipo. A los 32 minutos fue Tobías Vargas el que salvó de la caída al arco Luqueño. Fernámdez le dio una buena habilitación a Gustavo Noguera que ingresó al área y sacó un remate esquinado, Vargas estuvo bien para enviar la pelota al tiro de esquina.

Capiatá comenzó mejor la segunda etapa, Dionicio Pérez reemplazó a Maicol Fernández y eso hizo que tenga más poder en la ofensiva. Luqueño seguía sin mostrar mucho y con problemas cuando Capiatá comenzaba a tener el balón.

Ese mejor momento fue aprovechado por Capiatá a los 58 minutos. El blón llegó hasta David Mendieta que entró al área, dejó a un defensor luqueño y con un remate de zurda venció a Tobías Vargas. El auriazul capiateño casi llegó al segundo cuando un balón enviado también desde la derecha no pudo ser controlado por Vargas y apareció un defensor para alejar el peligro.

Luqueño no hacía mucho para llegar al empate. Adrián Fernández sustituyó a Blas Armoa y ni aún así tenía más llegadas hacia el arco de Medina. Muy poco lo que mostraba el equipo de Héctor Schonhauser.

El amor propio de algunos jugadores de Sportivo Luqueño hizo que tuviera algunas ocasiones de gol. Pablo Zeballos era uno de ellos, Gerardo Arévalos fue otro delantero que puso Schonhauser para tratar de llegar al empate. Y a los 81 minutos fue Arévalos quien se llevó el balón por derecha, levantar el centro y Guido di Vanni, de cabeza, marcó el empate.

Ese gol animó más a Luqueño para ir a buscar la victoria, el fútbol seguía desordenado, principalmente por parte de Luqueño. Por momentos hubo algunos roces entre los jugadores, en especial de los luqueños contra David Mendieta, ex jugador del club y goleador de Capiatá en la noche.

El partido terminó con el empate que, por supuesto, no ayuda a ninguno de los dos. No fue un gran partido, Capiatá fue mejor en el global pero Luqueño aprovechó su momento para anotar el tanto de la igualdad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo