Mané lidera las esperanzas de Senegal

Sadio Mané fue pieza fundamental de uno de los ataques más devastadores de Europa esta temporada, pero mientras en el Liverpool pudo compartir la carga de goles con sus compañeros, con Senegal soporta el peso de las esperanzas de una nación en el Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBQ57JWI35D6FOITXQT4ZPQFH4.jpg

Cargando...

Mané es la principal arma ofensiva de Senegal y no es un papel que haya encontrado completamente de su agrado. Después de una gran actuación en la victoria 2-0 sobre Sudáfrica en noviembre, reveló lo difícil que es tener tanta carga sobre sus hombros.

“No ha sido fácil para mí. Ha habido demasiada presión, pero esto se ha vuelto normal”, dijo Mané después del triunfo como visitante que selló la clasificación de Senegal.

El crucial rol de Mané en el equipo africano se hizo cada vez más evidente durante la campaña clasificatoria, por lo que hubo angustia colectiva tanto en el país africano como en Merseyside cuando se lesionó el tendón de la corva en la victoria 2-0 sobre Cabo Verde en octubre.

Ser un “hombre orquesta” no es un problema que enfrente en el Liverpool, donde a pesar de anotar nueve goles en la Liga de Campeones esta temporada, hasta cierto punto sus actuaciones se han visto ensombrecidas por Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Cuando se le pidió que cambiara de banda de derecha a izquierda para acomodar la llegada de Salah desde la Roma al inicio de temporada, Mané tuvo algunos problemas de adaptación antes de redescubrir su capacidad goleadora.

Pero sus goles no proporcionan una medida completa de su impacto, ya que sus inteligentes diagonales y apariciones por toda la banda izquierda abren constantemente espacios que son aprovechados por sus compañeros de ataque.

Con Senegal, Mané tendrá más presión para asumir el rol de hombre principal y cargar con las esperanzas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...