Marcos Ligato se adueñó de la primera etapa

ENCARNACIÓN. El argentino Marcos Ligato (Skoda Fabia R5) fue el ganador de la primera etapa del Rally Trans – Itapúa, segunda fecha del campeonato nacional de la especialidad y primera de Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZKV3OVYLRA4BPZCSRODNRGRHY.jpg

Cargando...

 

Ligato no comenzó bien el día pero en el cuarto tramo del día tomó la punta y ya no la soltó hasta el final que fue en el Autódromo de la ciudad de Capitán Miranda. La lucha por la punta es con Gustavo Saba, con otro Skoda Fabia R5. La diferencia a favor del ex mundialista es de poco más de cuatro segundos.

La competencia será interesante entre estos pilotos en la competencia del domingo cómo ya lo fue en las últimas especiales del sábado. Pero de la lucha no se puede dejar de lado a Didier Arias (Skoda Fabia R5) que está a 9 segundos del primero.

Tiago Weiler está más lejos en el cuarto lugar y Augusto Bestard completa el top cinco de la primera etapa en la general. Entre los autos de tracción simple el mejor es Miguel Zaldívar que mostró un buen andar a bordo del Citroen DS3.

Juan Martín Masi está debutando con un auto similar al de Zaldívar y es el que se ubica en el segundo lugar. Son autos de primera generación, de gran andar y con dos buenos pilotos, combinación que hace que ambos sean los grandes exponentes entre los 4x2.

La ventaja a favor de Zaldívar es de poco más de un minuto, 35 segundos. Buena ventaja a favor de Miguel Zaldívar pero no puede confiar mucho porque alguna falta de concentración le puede hacer perder la carrera. Tercero está Miguel Insfrán, a la pesca de lo que pase con los Citroen, cuarto es Diego Elizeche y quinto Simón Ortiz.

La RC2N está siendo dominada por los bolivianos Eduardo “Happy” Peredo y Roberto Saba. Sebastián Franco está tercero, Hernán Schlender es el mejor en la RC2NL.

Miguel Zaldívar gana la RC3, Diego Elizeche la RC4, Miguel Cabral la RC4NL y Alexandro Paniagua es el mejor en la clase RC5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...