Martínez, bien expulsado

Este martes se llevo a cabo la conferencia de prensa de Horacio Elizondo y Amelio Andino, los encargados de la Comisión de Árbitros de la APF. Para ellos, Ricardo Martínez, de Nacional, fue bien expulsado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S653F45QV5CQFHU3BZ3R4MFRZI.jpg

Cargando...

Después del triunfo de Olimpia ante Nacional se habló mucho de la actuación del árbitro Antonio Arias por parte de los tricolores, principalmente, por la expulsión en el primer tiempo de Ricardo Martínez. Tanto Amelio Andino como Elizondo coincidieron en que fue bien expulsado.

“La comunicación de Arias no correspondía al inicio del juego, después amonestó bien al jugador Ricardo Martínez para la primera amarilla, posterior a esto no cobró una ley de ventaja para Olimpia. La segunda amarilla a Ricardo Martínez fue correctamente mostrada porque realizó una falta táctica”, aseguró primeramente Amelio Andino.

Después le tocó el turno a Elizondo: “La primera amonestación fue por acción temeraria, la segunda fue una falta táctica evitando una clara ocasión de gol. Bien la expulsión. En el gol de Olimpia no existió la supuesta mano del jugador, le pega en la espalda. En cuanto a los penales, si lo miramos con lupa, ángulos invertidos y otras cosas, puede ser que encontremos los penales, pero el árbitro tiene que decidir en un instante para ser penal o no, es distinto cuando va a sacar una tarjeta”.

Andino reiteró que no responderán a los dichos de los presidentes de Nacional y Rubio Ñu pero aclararon que las puertas de la Comisión están abiertas para que vayan a conversar con ellos. Dijeron que esta mañana tuvieron una reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la APF.

Sobre la jugada reclamada por Rubio Ñu, Elizondo señaló: “Se vio que el jugador de Rubio Ñu no estaba en posición adelantada, pero el asistente tuvo a los delanteros de espalda, y el jugador le tapó la referencia con el último defensor, con la tv parece más sencillo, pero quedó demostrado que el jugador estaba habilitado, el gol debió convalidarse”.

Por último hablaron del trato de los jueces a los jugadores. “Hay preocupación sobre el trato de los árbitros a los jugadores. Nosotros captamos rápidamente como les tratan a los jugadores, por sus gestos. Estamos preocupados y no nos gusta para nada porque no tenemos porque prepotear y pasar por mal educados. Tienen que ser autoridad y no un personaje autoritario. Vamos a tomar cartas en el asunto porque estamos en contra de todo esto”, señaló el argentino Elizondo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...