“Me encanta llegar al club más popular”

Gustavo Matosas fue presentado oficialmente como entrenador de Cerro Porteño. El nuevo técnico señaló que le “encanta llegar al club más popular del Paraguay y uno de los más grandes de América”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DK2XEEQVLBGHRF524KEUCWLUQQ.jpg

Cargando...

Este sábado fueron presentados Gustavo Matosas como nuevo entrenador de Cerro Porteño y Daniel Enriquez, nuevo gerente deportivo. "Me encanta llegar al club más popular del Paraguay y uno de los más grandes de América”, dijo el estratega.

Se mostró “contento, feliz, cerca de casa y por la posibilidad de dirigir a un gran equipo con excelentes jugadores”, manifestó el técnico nacido en Argentina. “Vengo a Cerro porque es un equipo grande. Antes de venir evalúo a los jugadores, el plus de la gente, es como tener un jugador más afuera”, explicó.

“Conozco a varios de los jugadores: (Mauricio) Victorino creo que debutó conmigo, a Palito (Álvaro Pereira) lo conozco, lo vi jugar a (Nelson) Haedo, a (Pablo) Velázquez lo he enfrentado en México”, detalló Matosas. “El punto fuerte es que Cerro tiene buenos jugadores, tiene seis o siete jugadores de selección. Es bueno que un club así te busque”, agregó.

Insistió en que le “encanta venir a ser parte de la mitad más uno. Un equipo que aspira a algo necesita de su gente y la gente de Cerro respalda”. Además, contó que su filosofía de juego no podrá verse de inmediato ya que “no tiene que haber ideas confusas, sino claras y concisas porque hay un equipo que está en rodaje. Después habrá tiempo”.

Por su parte, Enríquez destacó el “plan estratégico” del cuadro de Barrio Obrero que “se parece más a un proyecto de un equipo europeo”. “Encontré un grupo de trabajo y sólido un plan estratégico que no se ve todos los días”, expresó.

El gerente deportivo también mencionó a la hinchada azulgrana. “Tiene la mayor afición del fútbol paraguayo. Lo viví, lo sentí, estuve en un partido de Copa Sudamericana el año pasado”.

“Estoy muy motivado. Me siento identificado con la manera en que Cerro encara el fútbol”, subrayó el uruguayo que tiene contrato con Cerro Porteño hasta diciembre del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...