Melgarejo: “Demuestro que puedo jugar aquí”

Lisboa. En su temporada de debut en Europa, el paraguayo Lorenzo Melgarejo tilda de “excelente” su actuación en el Paços de Ferreira -donde está cedido por el Benfica- y asevera que su vertiginoso estilo tiene sitio entre los mejores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGWE2EQOPVC6VI7BB24G4VRXNU.jpg

Cargando...

“Estoy demostrando que puedo jugar en Europa. Tengo ocho goles y muchas asistencias. Estoy haciendo un excelente campeonato. Puedo soñar con jugar en el Benfica”, apuntó en entrevista a EFE el ex futbolista del Independiente de Campo Grande.

Ayudado por su actual técnico, el veterano Henrique Calisto, Melgarejo ha dado un salto de calidad enorme pegado a la cal, preferentemente en la izquierda, y se ha erigido como una de las revelaciones del campeonato.

El estilo técnico y rápido del fútbol luso han favorecido las características del paraguayo, cuya picante zurda y movilidad han sorprendido gratamente a reputadas voces, como la del entrenador del Benfica, Jorge Jesús.

“Escuché sus halagos. Me sirven para seguir con el mismo ritmo, con humildad para no bajar del nivel. Me da más fuerza para seguir adelante”, explicó el jugador, cedido hasta junio en el Paços, un pequeño equipo del norte de Portugal que está muy cerca de certificar su continuidad en la primera división.

El gigante lisboeta “está muy contento” con mi trabajo, reveló Melgarejo, quien insistió en sus deseos de integrar la próxima temporada su plantilla y “luchar por un puesto” en el once, a pesar de la fuerte competencia.

El joven extremo contó que se comunica con asiduidad con uno de sus futuribles compañeros: su compatriota Óscar Cardozo, el mejor artillero extranjero de la historia del Benfica con 125 goles en cinco temporadas.

Cardozo “me dice que apriete aquí en Paços, que lo haga de la mejor manera para integrarme al plantel principal”, desveló Melgarejo, quien espera que su equipo le arañe este domingo puntos al líder Oporto y ayude de paso al perseguidor Benfica.

Convocado por la selección absoluta de Paraguay a finales del pasado año para los encuentros ante Ecuador y Chile, el jugador sueña con asentarse en ella.

“Puedo aportar mi velocidad, mi estilo de poder jugar por abajo y por arriba. Tengo confianza en mí”, realzó.

Asociado a clubes como el Olympique de Lyon o el Sttutgart, el futbolista, que tiene contrato con el Benfica hasta el 2016 y una cláusula de 20 millones euros, descarta especular sobre su futuro y se dice estar centrado en triunfar en Portugal. No obstante, guarda una secreta ambición: Jugar en la Liga española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...