Mendieta y el “3” tumban la toldería

El 3 de Febrero, con un gran segundo tiempo y un buen partido de David Mendieta, derrotó 3-2 a Guaraní por la fecha 11 del torneo Clausura. Este partido se jugó en Dos Bocas y el líder puede perder la punta del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OK3KNX5ZGBF4TLKUNB65U3OJAM.jpg

Cargando...

El líder del campeonato recibía al equipo rojo del este con la misión de conseguir el triunfo que lo deje por una fecha más en la cima de la clasificación. Su rival venía de sumar un triunfo importante y quería sumar en su afán de salir de la incómoda situación en la que está en la tabla de promedios.

No comenzó bien Guaraní, le costó tomar la iniciativa del partido y eso fue aprovechado por el rojo para tratar de llegar hasta Joel Silva. Rivera se jugó por poner a dos jugadores rápidos en la zona de ofensiva, Bustamante y Mendieta, para acompañar adelante a Rogerio.

Marcelo Palau sacó un remate de Mendieta sobre la raya cuando ya Silva estaba vencido y después de esa jugada pareció que Guaraní despertó y comenzó a tener el balón.

El equipo de Fernando Jubero buscó de todas las formas posibles llegar al tanto que le dé la ventaja en el juego. Santander buscaba con algunos tiros libres desde fuera del área, Fernández con un remate de fuera del área, González también presionaba desde la derecha al igual que Filippini.

El 3 de Febrero se defendía con todo y allí emergió la figura de Anthony Silva que en tres ocasiones acalló el grito de los seguidores de Guaraní. Los rojos recurrían a las faltas para detener los intentos aurinegros.

A los 35 minutos un buen pase de Palau llegó hasta Fernández que puso el balón por encima de la humanidad de Silva para marcar el gol de Guaraní.

Inmediatamente pudo llegar el segundo con un remate de Santander que pegó en el palo derecho de Silva que ya tenía problemas en la rodilla tras chocar con Iriarte en el gol de Guaraní.

Los cambios se vinieron al inicio de la segunda etapa. En Guaraní, Darío Ocampo entró por Marcelo González, mientras que en el 3 de Febrero Colmán reemplazó a Rodrigo Burgos y Roque Cardozo al lesionado Anthony Silva.

Y además el rojo ingresó con otra actitud. Colmán comenzó a jugar con Rogerio en la zona de ofensiva y los ataques fueron constantes del 3 de Febrero. El empate no tardó en llegar, Salcedo metió el pase a Colmán que definió de gran forma para el primero del 3 de Febrero.

Guaraní estaba desconocido, Ocampo no generaba fútbol y todo caía en los pies de González Ferreira que tampoco estaba en buena forma. Salcedo de nuevo metió una puñalada en la defensa aurinegra y Cristian Colmán se encargó de anotar el segundo para el rojo que , en 13 minutos, estaba dando vuelta el marcador.

Después de estar en ventaja, Eduardo Rivera realizó su tercer cambio. Sacó al lesionado Rogerio e incluyó a Pedro Vera en el mediocampo. A Guaraní le faltaba luz y Colmán se perdió de manera increíble el tercero para el 3 de Febrero.

El juvenil delantero ingresó solo y cuando tenía todo para anotar ante la salida de Silva, se engolosinó con el balón y la defensa de Guaraní pudo sacar el balón.

Cuando los nervios iban en aumento entre los aficionados y también los hinchas aurinegros, Santander bajó un balón al área y de nuevo apareció Fernando Fernández para anotar el empate.

Ahí volvió a cambiar el partido, los jugadores de Guaraní comenzaron a poner más actitud y fueron en busca de lograr el gol que les dé el triunfo y la punta en solitario.

Federico Santander pudo llegar al tercero con un remate desde fuera del área que con gran reflejo sacó al córner el golero Roque Cardozo.

Pero el partido estaba para cualquiera, David Mendieta tomó el balón en la mitad de la cancha y encaró a los defensores de Guaraní, dejó a varios en el camino y antes de ingresar al área, sacó un remate de zurda que venció la resistencia de Joel Silva y se convirtió en el tercero del rojo.

Y fue nomás triunfo del 3 de Febrero que jugó un muy buen segundo tiempo. Los cambios le resultaron de muy buena forma a Eduardo Rivera. Guaraní volvió a pecar contra los equipos denominados “chicos”, luego de ganarle a Olimpia en la fecha pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...