Jorge Mendoza marca el gol 100 del Apertura

Guaraní es el líder absoluto del torneo Apertura luego de golear a Cerro Porteño 4-0 en el Defensores del Chaco. En la ocasión, Jorge Mendoza anotó el cuarto del aurinegro y fue el centésimo tanto del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47D4DV24CVAMXMOP4UXSTZWBZQ.jpg

Cargando...

Todavía no llegamos al 30% del campeonato y el equipo que dirige el español Fernando Jubero saca cinco puntos de ventaja a sus principales perseguidores, que son cuatro: Libertad, Cerro Porteño, Sol de América y Sportivo Luqueño.

Guaraní tiene además la delantera más efectiva del torneo y con los cuatro convertidos a Cerro Porteño tiene la suma de 18 goles en seis partidos jugados, dando un promedio de tres goles por partido. Fernando Fernández es de nuevo el que más convirtió (4) y se encuentra a un gol del máximo anotador del Apertura, Wilson Leiva, del Deportivo Santaní.

Pero no solo Fernández aparece en la lista de goleadores cerca del santaniano: Julián Benítez marcó su tercer tanto ante el Ciclón y amenaza con disputarle el título de líder de la clasificación a su compañero de equipo. Guaraní marca muchos goles, pero también los recibe. Hasta ahora le anotaron nueve.

Nacional es el equipo menos efectivo del campeonato. En seis partidos solo anotó cuatro goles. El más goleado es el Sportivo San Lorenzo, con 16. Entre el primero y el segundo puestos hay cinco puntos de diferencia: Guaraní (15), Libertad, Cerro, Sol y Luqueño (10). Pero entre el segundo y el décimo lugares hay solo cuatro puntos de diferencia: los cuatro nombrados más arriba con 19 y Nacional (10°) con 6 puntos.

En cuanto a los goleadores, Wilson Leiva tiene 5 y está en la cima, pero cuatro jugadores tienen uno menos y podrían darle alcance o superarle en la fecha siguiente. Diego Doldán de General Díaz, Fernando Fernández de Guaraní, Nery Cardozo de Rubio Ñu y Adalberto González de Sportivo San Lorenzo.

En el promedio, los más comprometidos son Sportivo San Lorenzo y Rubio Ñu. El equipo de Trinidad tiene 109 puntos en 94 partidos jugados y está a dos puntos de Sol de América, que tiene 111. General Díaz tiene 113 con la misma cantidad de partidos jugados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...