Miembro de FIFA en origen de reventa ilegal

RIO DE JANEIRO. Un miembro extranjero de la FIFA es sospechoso de estar en el origen de una red internacional de reventa de entradas del Mundial-2014, informó el jueves la policía brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAIQJLOWJBHGBO3APOEJZHAXFM.jpg

Cargando...

“Pensábamos que el franco-argelino Mohamadou Lamine Fofana era de la FIFA y estaba en el origen (1/8)del tráfico de entradas(3/8), pero después de su arresto nos dimos cuenta de que había alguien por encima de él de la FIFA y con un intermediario en Match Hospitality”, subsidiaria del organismo, declaró el comisario Fabio Barucke tras el desmantelamiento de una banda que revendía entradas y el arresto de 11 personas el martes.

“Tenemos indicios de que al menos una persona de la FIFA pasaba entradas a Match”, insistió.
La operación para desmantelar la banda se desarrolló en total sigilo, sin contacto con la FIFA, explicó el comisario en conferencia de prensa.

Pero luego del arresto de 11 personas, “pedimos ayuda a la FIFA para identificar a esta persona de la organización, un extranjero que está alojado en el hotel Copacabana Palace”, el más lujoso de Rio, precisó.

“Queremos identificar hasta el último escalón de la red, los revendedores en los estadios, hasta aquellos que están por encima de Lamine Fofona, que le daban las entradas”, subrayó el comisario.

La operación policial fue bautizada “Jules Rimet” en honor al francés que presidió la FIFA durante 33 años, y que creó la Copa del Mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...