• HOY

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    16°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Marzo de 2019 19:20

 

Libertad sigue estancado

Libertad no pasó del empate ante Sol de América en juego de la fecha 12 del Apertura jugado en el Nicolás Leoz. El partido terminó con el marcador de 2-2, el gumarelo no jugó bien y se llevó un empate ante equipo donde debutaba Javier Sanguinetti como DT.

El gumarelo tras la derrota del miércoles ante el Deportivo Capiatá recibía al golpeado Sol de América que llegaba al juego tras ser goleado por Cerro Porteño en la fecha anterior y con el debut de Sanguinetti como entrenador.

Los primeros minutos fueron los famosos de estudio entre estos equipos teniendo en cuenta que ninguno de los dos mantuvo hegemonía en el juego, aunque el local estaba manejando un poco más la pelota.

La sorpresa era el juego de Cristian Riveros de lateral derecho en el gumarelo. A los 9 minutos cuando todavía no había mucho predominio se vino el error de la defensa de Sol de América, Jorge Recalde estuvo atento para marcar con un disparo cruzado el primero para el gumarelo.

Sol mejoró en su fútbol y lentamente comenó a crear inconvenientes a los zagueros de Libertad. Riveros, hasta ahí, no estaba teniendo sobresaltos en el puesto de lateral derecho. A los 31 minutos fue la jugada más clara del visitante en un remate de César Villagra que pegó en el travesaño del arco defendido por Carlos Servín.

Sol fue mejor en los últimos minutos del juego, controló la pelota y varias veces le ganó al mediosector de Libertad que estaba compuesto por Mejía y Aquino. Fredes era uno de los que estaban jugando bien, Jourdan se movió bien por su sector. Libertad no generó mucho.

El equipo dirigido por Sanguinetti seguía siendo mejor en los primeros minutos de la segunda etapa, Libertad no podía salir del letargo, no estaba encontrando su fútbol ante un rival que estaba mejor.

A los 49 minutos ese mejor nivel le dio el empate a Sol, fue en una mala salida de Libertad, Federico Jourdan se llevó la pelota por la derecha, envío el centro y César Villagra, con golpe de cabeza, venció a Sevín y logró el empate.

Fue Sol el que tuvo las mejores jugadas en la segunda etapa, estaba jugando bien y Libertad no se encontraba. Chamot realizó un par de cambios y el gumarelo mejoró un poco más dentro del campo de juego.

Contundencia era el problema principal de Sol de América para ponerse en ganador. Libertad comenzó a llegar un poco más y en una buena jugada de Jorge Recalde llegó el segundo. El "Pollo" dejó atrás a su marcador, remató al arco, Rubén Escobar dio el rebote e Iván Franco apareció para anotar el segundo para Libertad que sí tenía contundencia frente al arco.

Libertad no estaba jugando bien, definitivamente su contundencia frente al arco le estaba dando el triunfo parcial ante Sol que estaba mejor en el campo de juego con jugadores que apelaban a la velocidad para complicar a los gumarelos.

A los 75 minutos se vino una jugada por izquierda de César Villagra, la pelota llegó el medio donde se produjo una buena pared entre Richard Franco y Federico Jourdan, este último sacó un remate imposible para Servín. Era el empate de Sol.

El partido ya no tuvo grandes emociones en los arcos, Libertad intentó una recuperación futbolística intentando llegar al tercero, Sol también pero el partido se fue con el empate que no es bueno para ninguno de los equipos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo