Se reencuentra con el triunfo y saca ventaja

El Decano aprovechó la caída de Cerro Porteño ante Libertad y goleó al Sportivo San Lorenzo por 4-1 en un encuentro más que complicado para el puntero, más allá del resultado. El Rey de Copas quedó así con 31 puntos, los azulgranas suman 26.

Cargando...

Luego de la gran mano que le dio el Guma ganando en la Nueva Olla, Olimpia salió al campo de juego decidido a sacarle jugo obteniendo un triunfo luego de una racha de empates que hicieron aparecer los primeros cuestionamientos al plantel bicampeón.

Apenas había iniciado el duelo cuando Olimpia desperdició un par de chances y a continuación Otalvaro cometió un penal. “Lucho” Cáceres fue el encargado de cobrar y lo hizo cruzando un remate que atajó Alfredo Aguilar con una gran volada al costado derecho del arco. Tras el gol Olimpia se hizo dueño de la pelota y accedió el arco defendido por Quiñonez. Mendieta primero y luego Santa Cruz tuvieron chances de abrir el marcador pero no estuvieron finos.

A continuación San Lorenzo tuvo un contraataque donde contó con superioridad numérica ante una defensa olimpista diezmada por haber ido a cabecear un córner. Afortunadamente para los de Daniel Garnero, los del Rayadito decidieron mal. El parejo e impreciso primer tiempo se aproximaba a su final cuando llegó el gol del Santo. El árbitro Juan López cobró una falta cerca del área del Decano y el arquero Aguilar concedió un rebote que le quedó al “Carnicero” Gonzalez Ozuna, autor del 1-0.

El segundo tiempo arrancó con un Olimpia más agresivo y, tras una chance de Alcaraz y varios rebotes en el área, le quedó el esférico botando a Leguizamón que marcó el empate. Instantes después Alejando Silva tuvo el segundo pero Quiñonez se lo impidió.

El Rey de Copas había crecido en confianza y, a los 53’, un pase con excepcional precisión del recién ingresado Rodrigo Rojas le permitió al capitán Roque Santa Cruz marcar el segundo y desatar la locura en las gradas.

El envión Decano le permitió llegar nuevamente con peligro y Quiñónez tuvo que hacerse frontera para impedir el segundo de Santa Cruz. Cuando se retiró el capitán, Montenegro tuvo su chance pero disparó al palo. Tuvo que aparecer el 10, William Mendieta, con un pase para el gol de Candia y luego el propio Mendieta para sentenciar el compromiso. El resultado sirve para aumentar su ventaja sobre Cerro a 5 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...