Monterrey y América dominan en México

México. Monterrey y América lideran hoy la clasificación del fútbol mexicano gracias a los goles de último minuto que sentenciaron sus triunfos de la segunda jornada del torneo Apertura 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UPBOF6JPZHT5BJF3GB5UADL2U.jpg

Cargando...

El colombiano Dorlan Pabón, del Monterrey, y el paraguayo Pablo Aguilar, del América, marcaron en el tiempo de reposición para inclinar la balanza a favor de sus equipos en estos partidos que parecían condenados al empate.

El Monterrey se llevó el triunfo de la cancha del Pachuca con el gol de Pabón al minuto 91 y el América completó la remontada de 2-1 sobre el Tijuana con el que firmó Aguilar al 95.

La posición de privilegio la ocupa esta semana el Monterrey, del técnico Carlos Barra, por tener un mejor balance de goles que el América, ambos con seis puntos después de dos jornadas.

El Tijuana, que dirige el venezolano César Farías, sufrió ante el América su segunda derrota y descendió a los últimos puestos de la tabla con el León, el campeón defensor, que esta semana fue goleado por el Tigres, y tampoco tiene puntos.

El Tigres UANL, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, goleó 4-2 al León de la mano del colombiano Hernán Dario Burbano, quien hizo un doblete que ampliaron el argentino Emanuel Villa y el brasileño Juninho.

Los 'felinos' son terceros con cuatro puntos al frente de un grupo de equipos como Atlas, Chiapas, Santos Laguna, Guadalajara y Puebla, que sumaron en esta semana.

El Atlas abrió la jornada con un triunfo de 0-1 sobre el Morelia, los Jaguares de Chiapas se impusieron 2-1 al Toluca, el Santos Laguna empató 1-1 en su estadio ante el Cruz Azul, el Puebla igualó sin goles con el Veracruz.

Las Chivas derrotaron por 0-1 a los Pumas UNAM con anotación de Fernando Arce, que le representó al Guadalajara acabar con diez años sin ganar en la cancha de los universitarios.

Los Pumas UNAM y el Pachuca encajaron su primera derrota y se quedaron con tres unidades en los puestos noveno y décimo de la tabla, respectivamente.

Otro grupo formado por el Toluca, el Cruz Azul, el Veracruz y el Morelia, todavía no conoce la victoria, y se sostienen con un punto, encima de aquellos que no han sumado unidades: Tijuana y León.

Los Leones UDG y el Querétaro, hasta ahora sin puntos, se enfrentarán este domingo.
Para la próxima jornada, del 1 al 3 de agosto, están programados los juegos Querétaro-Pachuca, Tijuana-Tigres UANL, Cruz Azul-Veracruz, Puebla-América, Monterrey-Santos Laguna, León-Morelia, Atlas-Chiapas, Toluca-Pumas UNAM y Guadalajara-Leones UDG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...