Morel: golazo a Brasil y anécdota con Maradona

A un día del duelo con Brasil, el exalbirrojo Eugenio Morel recordó el golazo que le hizo a la Verdeamarela en 1979. Además, contó una anécdota que lo vincula con Diego Maradona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXGBS7SO7ZB37JAWY53EVPAQPA.jpg

Cargando...

Este martes, Paraguay visitará el Arena Corinthians para el duelo con Brasil a las 20.45. Un recordado partido ganado por la Albirroja frente a la Verdeamarela es el que se registró en 1979.

Si bien fue en un juego de la Copa América y no de Eliminatorias Sudamericanas, Eugenio Morel fue uno de los protagonistas del encuentro al anotar un golazo de chilena.

El entonces jugador albirrojo charló con el Cardinal Deportivo y confesó que hace poco vio el partido completo en el que Paraguay ganó por 2-1. “Me emociona mucho. También me pone triste porque ya estoy grande. Me hubiese encantado jugar fútbol en esta época”, expresó.

Sobre el cotejo del martes, Morel ve un partido “jodido, difícil. No jugamos bien; para no decir ‘mal’, voy a decir ‘regular’”. El equipo albirrojo aún no está confirmado y Morel desea que esté el volante del San Lorenzo de Almagro. “Ojalá juegue (Néstor) Ortigoza. Es un recuperador y te va a dar pases seguros”, comentó.

Por otra parte, recordó su estadía en Argentinos Juniors donde coincidió con Diego Maradona. “Me hizo marcar muchos goles. Por un año jugamos juntos. Él me llevó a Argentinos Juniors”, develó.

“Él vio los partidos de Paraguay en la Copa América del ‘79, vio el gol de chilena. Su cuñado era mi amigo”, detalló Morel acerca de cómo fueron los contactos para que se produzca su ida a ese equipo argentino.

Apuntó que Maradona era un “excelente pendejo. Tenía 20 años y yo 30. Era buena gente, ayudaba a todos”. “Después se descompuso”, añadió sobre la personalidad del ídolo argentino.

Con Paraguay, Morel conquistó la Copa América de 1979 y vistió las casacas de seis clubes a lo largo de su carrera deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...