“Motiva enfrentar a un grande como Olimpia”

El flamante entrenador de Nacional, Roberto “Tiburón” Torres, conversó con la 730AM sobre el primer desafío que enfrentará con la Academia al recibir a Olimpia este sábado. El DT habló del plantel que tiene y le dedicó unas palabras a Gustavo Florentín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY5JEIZXZRCTFPA4ZRH64PRWZI.jpg

Cargando...

“Estamos poniendo todo en su lugar para poder ganar el sábado ante Olimpia, va a ser complicado y difícil pero no imposible”, comenzó diciendo Torres al Cardinal Deportivo.

Consultado sobre el estado del plantel, el técnico expresó que en el fútbol paraguayo “nos conocemos todos y a algunos ya los pude dirigir”. “Encontré un grupo con mucha predisposición, con muchas ganas de salir de la situación en la que están, lógicamente están lastimados por los resultados, se han cometido errores involuntarios dentro del campo que costaron partidos pero considero que estamos a tiempo”, analizó el adiestrador.

El del “Trico” añadió que sus jugadores están muy motivados por la fecha que viene ante el conjunto franjeado. “Quieren hacer un gran trabajo y conseguir la victoria que necesitamos ante un grande como es Olimpia”.

Preguntado si le gusta que su debut sea contra el Decano, Torres dijo que es una institución grande y eso motiva a sus atletas. “Siempre les digo a mis jugadores, cuando enfrentas a Olimpia o a Cerro, eso les puede ayudar en la parte anímica y espiritual, el mejor remedio para Nacional es ganar el partido para recuperar la confianza”, tiró “Tiburón”.

Con respecto a las razones por las cuales aceptó ponerse al frente del equipo de barrio Obrero, Torres contó que le habían hablado de que Nacional es una institución organizada donde “nunca te falta nada y te ayudan en todo”. “Ellos están trabajando bien en todos los sentidos, solamente que los resultados no se dan”.

Torres añadió que además de que sea un club serio lo sedujo “la idea de asumir el desafío de tener que revertir la mala situación en la que se encuentra el equipo”.

Sobre el onceno que utilizará ante el Rey de Copas contó que aprovechará al máximo el tiempo que le queda para ir conociendo mejor a los jugadores. “Vamos a verlos a todos con mucha atención y luego tenemos un plantel frondoso de 33 jugadores para elegir. A quién no le toque tendrá que ser profesional para saber aceptarlo”.

Al exentrenador de Cerro Porteño y Libertad se le consultó si encontró algunas semejanzas entre su salida del cuadro azulgrana y la de quién en su momento fuese su ayudante, Gustavo Florentín, a lo que respondió lo siguiente: “Lo de Florentín en Cerro es cierto, fue parecido a lo mío, solo que él no pudo lograr el campeonato que todo el mundo quiere, ahora la responsabilidad es de los dirigentes, no quiero opinar más porque no conozco la interna del Club”, deslizó “Tiburón”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...