Nacional cafetero derrotó al Mineiro

BOGOTÁ. Atlético Nacional de Colombia obtuvo un agónico triunfo 1-0 frente a Atlético Mineiro de Brasil, en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSNQYOLKQRDBTHFQ6YAYW5ETMU.jpg

Cargando...

El único gol de la noche lo marcó el mediocampista Sherman Cárdenas (91’), tras atrapar una pelota a pocos metros del área defendida por Víctor y soltar un potente remate imposible para el portero visitante, hasta ese momento la figura del encuentro.

A lo largo del juego, Atlético Mineiro fue una muralla infranqueable para un Nacional que volvió a demostrar debilidades en ataque, pese a que intentó a lo largo de juego romper el cerco puesto ante el arco de Víctor, la gran figura de la noche.

Los brasileños apostaron por esperar al local para contragolpearlo, mientras los colombianos insistieron en todo el frente de ataque hasta que obtuvieron el premio de la noche, el gol.

Los más 44.000 espectadores que acudieron al estadio Atanasio Girardot, de Medellín, esperaban aplaudir la “magia” de Ronaldinho, pero terminaron por exaltar los grandes reflejos demostrados por el felino Víctor, que ahogó al menos una cinco opciones reales de gol.

Sin embargo y pese a las atajadas de Víctor, el héroe de la noche fue Cárdenas, quien hizo delirar a los seguidores del “verde de la montaña”, que marcharán a Belo Horizonte con un golde ventaja y las esperanzas de superar al equipo del DT Paulo Autuori.

El partido de vuelta se disputará el próximo 1 de mayo en el estadio Mineirao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...