Nacional golea y se complica Santaní

Nacional goleó 3-0 a Deportivo Santaní en juego de la fecha 20 del torneo Apertura. La academia consiguió otro triunfo en la era Daniel Raschle y Santaní se sigue complicando en el promedio del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GIZ4RPL3NALRNCUZAPI7SQFFA.jpg

Cargando...

El equipo del departamento de San Pedro utilizaba por primera vez el estadio de General Díaz para ser local. Recibía a Nacional con la idea de retomar la senda de buenos resultados después de perder ante Olimpia y quedar en la zona de descenso directo.

Pero el partido comenzó muy mal para Santaní. Es que a los 36 segundos hubo una equivocación de Gustavo Villamayor que quiso ceder el balón a su arquero, la pelota fue muy despacio hacia Arévalos y Julio Santa Cruz aprovechó para anotar el gol.

Comenzó perdiendo Santaní, pero el rendimiento del equipo dejaba mucho que desear, no estaban precisos y no podían llegar a inquietar a Roque Cardozo, más allá de alguna pelota larga que el golero de Nacional controló sin problemas.

Nacional tampoco mostró mucho, una de las jugadas más peligrosas después del gol fue un remate desde fuera del área de Ramón Coronel que pasó muy cerca del palo izquierdo de Gustavo Arévalos. Sin mucho que comentar, se fue el primer tiempo.

Nacional comenzó mejor la segunda etapa, Santaní no se sentía cómodo dentro del campo de juego a pesar que ya tenía su delantera más goleadora en cancha, a Rodrigo Teixeira se sumó Wilson Leiva. Claro que Teixeira estaba como en los últimos partidos, peleado con el gol.

En una buena jugada de Nacional, con los santanianos adelantados, Santa Cruz tomó la pelota por derecha y lo vio llegar por el centro a Derlis Orué. El mediocampista entró al área ante la pasividad de la defensa santaniana para poner el segundo.

Ese gol fue como un mazazo para el equipo de Félix León y antes que pueda mejorar y volver al partido Nacional llegó al tercero. Fue tras un centro desde la izquierda que Marcos Acosta Rojas cabeceó para marcar el tanto.

A partir de allí solo se esperaba el final. Era ver si Santaní sería capaz de descontar o Nacional de aumentar. El tricolor ya no presionó mucho y por momentos Santaní manejó la pelota sin saber qué hacer.

Marcos Melgarejo tuvo la chance de marcar el cuarto tras una jugada de Juan Argüello. El cabezazo del jugador de Nacional se fue afuera. El partido terminó con la goleada del tricolor ante un Santaní que mostró un mal rendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...