El Albo sufre pero suma

Nacional se impuso por 1-0 a Independiente en el Arsenio Erico. En un encuentro intenso, el Albo se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en la segunda posición por detrás de Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PRIFH4755BP3HN6G5CDIKS6D4.jpg

Cargando...

Nacional e Independiente nuevamente estuvieron cara a cara en este Apertura tras el partido que se decidió en los escritorios. En cancha, el cuadro campograndense aplastó por 4-0 al de Barrio Obrero. No obstante, el perdedor pasó a ser ganador al protestar la inclusión antirreglamentaria de un rival.

Por lo tanto, el encuentro de esta tarde significó una revancha, tanto para Independiente, que quiso repetir la actuación pasada pero ya con futbolistas en regla, como para Nacional que buscó lavarse el rostro de esa humillante derrota en cancha.

El conjunto visitante tomó la iniciativa. A los 2’, un disparo de Andrés Duarte se estrelló en el travesaño y ya fue un aviso de cómo iba a estar el encuentro. Aunque, el dueño de casa inquietó con el tiro de Luis Miño que pasó cerca a los 15’.

Después, las mejores acciones fueron del club campograndense. Si bien el dominio fue parejo, cada avance de Independiente llevaba más peligro. A los 17’, Augusto Ruiz Díaz se perdió el primero al desaprovechar un contragolpe prometedor.

Pasaron 20 minutos para volver a tener una ocasión de gol clara. Santiago Rojas fue clave para mantener la paridad al tapar dos acciones seguidas. En la primera evitó el gol de Cristian Sosa, Duarte recogió el rebote y nuevamente apareció Rojas para conservar su valla invicta.

Con una leve superioridad, Independiente se estaba yendo al vestuario. Sin embargo, en los primeros segundos de adición, Miguel Paniagua consiguió desnivelar el marcador de un cabezazo.

En el complemento, el encuentro fue más intenso, por momentos se instaló el golpe a golpe. Además, el trámite fue subiendo de temperatura con roces más frecuentes y aparecieron las tarjetas.

Los entrenadores movieron sus piezas, la ventaja alba nunca estuvo segura. El gol por poco volvió a presentarse a los 75’, luego del error de Pablo Gavilán. Desde una posición cerrada, Adam Bareiro sacó el tiro colocado que pegó en el poste y posteriormente, sobre la raya de sentencia, en la pierna de Óscar Noguera.

El Inde se adueñó del balón y cargó en los minutos finales, llovieron los centros al área alba y la respuesta defensiva no tuvo fallas. La Academia tomaba aire con cada pelota parada ya que le costó sostener el esférico. El final llegó y así también el triunfo.

Nacional suma 26 unidades, sigue siendo el escolta de Olimpia y en la otra fecha visitará al 3 de Febrero. Independiente volvió a sufrir otra caída, se queda con 17 puntos y ahora debe recibir al General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...