• HOY

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 26

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Abril de 2018 19:25

 

El Albo sufre pero suma

Nacional se impuso por 1-0 a Independiente en el Arsenio Erico. En un encuentro intenso, el Albo se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en la segunda posición por detrás de Olimpia.

Nacional e Independiente nuevamente estuvieron cara a cara en este Apertura tras el partido que se decidió en los escritorios. En cancha, el cuadro campograndense aplastó por 4-0 al de Barrio Obrero. No obstante, el perdedor pasó a ser ganador al protestar la inclusión antirreglamentaria de un rival.

Por lo tanto, el encuentro de esta tarde significó una revancha, tanto para Independiente, que quiso repetir la actuación pasada pero ya con futbolistas en regla, como para Nacional que buscó lavarse el rostro de esa humillante derrota en cancha.

El conjunto visitante tomó la iniciativa. A los 2’, un disparo de Andrés Duarte se estrelló en el travesaño y ya fue un aviso de cómo iba a estar el encuentro. Aunque, el dueño de casa inquietó con el tiro de Luis Miño que pasó cerca a los 15’.

Después, las mejores acciones fueron del club campograndense. Si bien el dominio fue parejo, cada avance de Independiente llevaba más peligro. A los 17’, Augusto Ruiz Díaz se perdió el primero al desaprovechar un contragolpe prometedor.

Pasaron 20 minutos para volver a tener una ocasión de gol clara. Santiago Rojas fue clave para mantener la paridad al tapar dos acciones seguidas. En la primera evitó el gol de Cristian Sosa, Duarte recogió el rebote y nuevamente apareció Rojas para conservar su valla invicta.

Con una leve superioridad, Independiente se estaba yendo al vestuario. Sin embargo, en los primeros segundos de adición, Miguel Paniagua consiguió desnivelar el marcador de un cabezazo.

En el complemento, el encuentro fue más intenso, por momentos se instaló el golpe a golpe. Además, el trámite fue subiendo de temperatura con roces más frecuentes y aparecieron las tarjetas.

Los entrenadores movieron sus piezas, la ventaja alba nunca estuvo segura. El gol por poco volvió a presentarse a los 75’, luego del error de Pablo Gavilán. Desde una posición cerrada, Adam Bareiro sacó el tiro colocado que pegó en el poste y posteriormente, sobre la raya de sentencia, en la pierna de Óscar Noguera.

El Inde se adueñó del balón y cargó en los minutos finales, llovieron los centros al área alba y la respuesta defensiva no tuvo fallas. La Academia tomaba aire con cada pelota parada ya que le costó sostener el esférico. El final llegó y así también el triunfo.

Nacional suma 26 unidades, sigue siendo el escolta de Olimpia y en la otra fecha visitará al 3 de Febrero. Independiente volvió a sufrir otra caída, se queda con 17 puntos y ahora debe recibir al General Díaz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo