• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018 19:06

 

Fuerzas parejas en Sajonia

Olimpia y Nacional empataron sin goles en el Defensores del Chaco. El Tricolor contó con varias ocasiones en el primer tiempo, mientras que en el complemento le tocó al Decano. La paridad no se quebró y todo quedó igual en los primeros lugares.

La fecha 11 puso frente a frente a los dos equipos que más puntos están cosechando en lo que va del torneo. El puntero Olimpia, con 23 unidades y un partido pendiente, visitó al escolta Nacional, con 22 puntos, en Sajonia.

En la previa se vislumbraba un choque atractivo. No obstante, con el correr de los minutos el trámite no estuvo acorde a lo esperado, el choque fue muy táctico, lo que poco contribuyó con el espectáculo.

El ingreso de Adam Bareiro fue importante para las llegadas del elenco albo. El ariete, que reemplazó al Sub 19, de entrada tuvo un frentazo que lo controló el portero Alfredo Aguilar.

Olimpia tuvo la pelota, pero sin el talento de William Mendieta esto fue improductivo. El Decano intentó llevar peligro por las bandas, mas solo quedaron en insinuaciones. El elenco de Daniel Garnero no existió ofensivamente.

Dentro de lo opaco del encuentro, Nacional fue el que contó con más llegadas, y generalmente comandadas por Bareiro. El delantero académico tuvo cinco situaciones, de las cuales dos fueron bastante claras y siempre apareció Aguilar.

A los 26’ el ariete albo sacó un bombazo dentro del área que pegó en el pecho del arquero rival; Juan Manuel Salgueiro no pudo sacar provecho del rebote. Y 10 minutos después un exquisito taco de Salgueiro dejó de cara al gol a Bareiro; el sombrerito de este fue desviado nuevamente por Aguilar.

Recién a los 39’ Olimpia hizo trabajar a Juan Espínola. El cancerbero tricolor controló sin dificultad el intento decano. Antes del cierre del primer tiempo, Bareiro sacó un exigido puntín que terminó en las manos de Aguilar.

En el arranque del complemento se vieron cosas distintas. La intensidad mejoró, el Decano controló la pelota, fue el que propuso el juego y dejó espacios en el fondo. Nacional apostó por los contragolpes y balones largos para Bareiro.

No bien ingresó Roque Santa Cruz ya tuvo en sus pies la chance de romper la paridad; Espínola se lo impidió a los 58’. Dos minutos después, el arquero albo se estiró para desviar un potente tiro de Richard Sánchez.

Nacional se despojó del asedio rival, por momentos se defendió con el balón. Espínola acalló el grito de gol de Brian Montenegro mientras que sus compañeros fallaban en la puntada final: Víctor Dávalos, Bareiro y Carlos Montiel malograron ocasiones inmejorables.

Pese al desgaste físico, los minutos finales fueron golpe a golpe. En medio del desorden y la desesperación, el gol merodeó las áreas pero no apareció.

Con el empate, Olimpia lidera con 24 unidades, y antes de medir a Independiente regularizará el duelo pendiente con Libertad. Nacional lo sigue con 23 puntos y en la próxima fecha visitará a Cerro Porteño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo