Nacional recupera terreno

Nacional venció por 2-0 a General Díaz en el Defensores del Chaco, recupera terreno en la tabla del Clausura y ganando sus dos partidos pendientes podría colocarse como único líder del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5NT5RTCHJAFVOWVJP7XWN2SEU.jpg

Cargando...

El juego no comenzó fácil para la Academia, que se vio superado en los primeros 10 minutos, donde Genral Díaz inquietó bastante. Alarmado por esto, apenas a los 9', Gustavo Morínigo, entrenador albo sacrificó al juvenil Enrique Araújo y puso a uno de sus hombres de confianza: Julián Benítez.

Inmediatamente, un minuto después el cambio ya tuvo efecto, ya que tras un buen centro de Julián, Fredy Bareiro aplicó un testazo, desviado apenas por Bernardo Medina, arquero del Águila.

A los 20', Silvio Torales ya transformó la leve superioridad futbolística en resultado a favor. Luego de un rebote que le quedó fuera del área, el volante tricolor sacó un zurdazo que pegó en el travesaño y picó dentro del la portería luqueña. Cuatro minutos después, con la misma fórmula, pero con cambio de pierna, otra vez Torales, anotó un gran gol, imposible de detener para Bernardo Medina.

Con algunos cambios ofensivos y con los coperos Contrera y Sosa en la cancha, General Díaz fue más incisivo en el segundo tiempo. A los 60', Roberto Gamarra desperdió la mejor chance de gol para el equipo de Humberto García; tras un rebote que le favoreció, remató horrible dentro mismo del área chica de Ignacio Don.

Nacional tuvo ocasiones para liquidar antes el partido con varios contragolpes con Julián Benítez y Derlis Orué, pero estos carecieron de efectividad, ante una defensa rival que ya se había adelantado bastante en busca del descuento.

Sobre el minuto 90', General Díaz pudo haber achicado el marcador, pero Ignacio Don le tapó un penal a Cristian Sosa. La pena máxima había sido pitada por Carlos Amarilla por una mano del defensor tricolor Leonardo Cáceres.

Nacional vuelve al torneo local con un triunfo clave que lo ubica cuarto con 12 puntos y tiene dos juegos por regularizar, ante el 12 de Octubre por la sexta fecha y ante Luqueño por la séptima jornada. De triunfar en los dos partidos postergados, el equipo de Gustavo Morínigo puede alcanzar la cima del Clausura.

Por su parte General Díaz tiene toda su atención centrada en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde tiene una ventaja de 2-0 ante el Atlético Nacional de Medellín y debe definir la serie en casa. En el torneo casero quedó con 10 unidades, a siete del líder Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...