Nacional sigue escalando

Nacional hizo lo necesario para vencer a un difícil 3 de Febrero, consiguió su segundo triunfo consecutivo tras perder la final de Copa y ya escaló al segundo lugar de la tabla, aunque con la observación de que tiene un partido más que el resto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6YX2I3ZLZAC7IAPTA2TK6CBXM.jpg

Cargando...

El partido tuvo demasiadas complicaciones para el vicecampeón de América. Los esteños se plantaron en Sajonia y aunque fueron cautelosos, en ningún momento se resignaron a atacar, es más, tuvieron varias chances de anotarse priemro en el marcador.

La primera jugada clara con sensación de gol fue para el 3 de Febrero. A los 7', el zaguero Anibal Ruíz Díaz aplicó un fallido cabezazo en el área chica de Nacional, desaprovechando una ocasión poco creíble de malograr.

El Tricolor recién se despertó a los 27 minutos, cuando en su primera llegada clara a la portería de Antony Silva ya casi anota. El volante esteño Rodrigo Burgos sacó de la línea un remate de Derlis Orué, quien había aprovechado que el portero Silva había quedado lejos de la jugada.

Antes de irse la etapa inicial, el “3” pudo irse en ventaja en el marcador, pero como todo el equipo, el delantero Rogerio Leichtweis estuvo errático, y en la boca del arco rival, tras una peinada de su compañero Salinas, “cacheteó” el balón muy fuerte y la pelota se fue caprichosamente sobre el travesaño de Don.

Nacional, que tenía guardado en la banca a varios de sus “coperos”, recurrió a ellos y comenzó a ganar terreno con las gambetas de Julián Benítez y las corridas de Marcos Melagrejo, quienes ya se asociaban con la velocidad de Brian Montenegro.

Cuando el partido entraba en un trámite trabado y sin ideas, el lateral zurdo albo David Medoza emprendió una corrida por el medio, dejó a tres rivales atrás y sirvió para que Brian Montenegro defina el juego con dos toques: acomodó y sacó un zurdazo imposible de detener por la potencia para Antony Silva.

El ingenuo 3 de Febrero que no había sido superado en juego se encontró una vez como en todo el campeonato en desventaja y a pesar de insitir bastante sobre el final con centros y acciones personales de Colmán y Mendieta, la experiencia académica supo sostener el 1-0, que le sirve retornar al lote de pretenciosos.

Con el triunfo, Nacional trepó al segundo lugar de la tabla con 9 puntos, pero con la ventaja de que tiene un juego más que el resto de los equipos. Por su parte el “3” se hunde cada vez más en la tabla de promedios. Además podría quedar sin entrenador, ya que el argentino Ricardo Dabrowski ya habído decidido no continuar , pero por pedido de la directiva esteña podría seguir como DT del equipo principal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...