Nacional desaprovecha y Luqueño sonríe

Sportivo Luqueño venció por 2-0 a Nacional en el Arsenio Erico. El cuadro auriazul volvió a sonreír luego de cinco jornadas y dejó al elenco albo sin la posibilidad de aprovechar la caída del líder Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVEEMEDOWJFIBDL7S2XXWNJORU.jpg

Cargando...

Luego de una fecha de ausencia por la postergación de su encuentro, Nacional recibió al Sportivo Luqueño con la chance de aprovechar la caída de Olimpia en el superclásico.

El conjunto auriazul, con la necesidad de reponerse y sumar para alejarse de la zona de descenso, tomó la iniciativa. A los 7’, Osmar Leguizamón estrelló una pelota al poste.

Al dueño de casa le costó salir. No obstante, de a poco fue ganando terreno sin ser profundo. El tanteador se movió a los 23’, por intermedio de Leguimzaón, quien peinó el balón ante la salida de Santiago Rojas.

Nacional intentó reaccionar. Derlis Alegre, segundos después de su ingreso, arañó el empate con un frentazo que impactó en el poste a los 38’. Fue el mejor momento albo ya que a los 42’, el portero Sebastián D’Ángelo controló con dificultad una pelota complicada.

En el complemento, la Academia adelantó sus líneas mas no generó ocasiones para anotar. De jugada detenida, nuevamente, el elenco luqueño volvió a golpear. Esta vez fue Gonzalo Barreto, quien a los 56’ comenzó a asegurar el triunfo visitante.

Sin embargo, se fue expulsado seis minutos después por doble amonestación dejando al Albo con la ventaja numérica. El local creció en su dominio, pero no en las ideas.

El tiempo se fue agotando y en los instantes finales, la presión y la desesperación jugaron en contra de un Tricolor que se quedó con las manos vacías en una fecha en que frenaron al líder.

El Sportivo Luqueño corta una racha de cuatro encuentros sin ganar, llega a 17 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Guaraní. Nacional se queda con 30 puntos, debe visitar a Libertad, pero el jueves va a regularizar con Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...