Gavilán: “Nadie puede borrar lo que hicimos”

Diego Gavilán, flamante entrenador de Sol de América, charló con el Cardinal Deportivo sobre el desafío que significa corregir el rumbo del Danzarín. El exjugador también habló de la Nueva Olla y de que no lo hayan invitado a la inauguración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7O3LAU6TVFFABIS5BEHAENEHEY.jpg

Cargando...

El DT azul comenzó diciendo al Cardinal Deportivo que tiene a mano un plantel importante y está acelerando los trabajos “en lo que se puede” para enfrentar a Rubio Ñu el domingo.

“No podemos agregar demasiada información a los jugadores, no voy a tocar mucho el equipo, solo un poco el funcionamiento y por lo tanto un par de nombres”, adelanto Gavilán.

Sobre si encarar un Danzarín en un mal momento facilita el manejo del grupo o no, el exvolante explicó que hasta cierto punto sí, “debemos darle confianza y seguridad para reconstruir lo que ellos tenían”.

Consultado acerca del campeonato en sí y cómo lo caracterizaría, el entrenador explicó: “Ha mejorado con respecto a años anteriores, ahora se entienden más conceptos, pero sigue siendo un campeonato físico. Es competitivo porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso demuestra un crecimiento de los equipos no grandes”.

Con respecto a si lo invitaron para el evento de mañana en la Nueva Olla, Gavilán contó que no y admitió que cree que no lo invitaron por haber jugado en Olimpia, pero añadió que de igual manera está concentrado en su debut con Sol de América.

“Yo empecé a trabajar como DT en Cerro, pero bueno, nadie puede borrar lo que hicimos como jugadores, dos campeonatos, dos semifinales de Copa y una transferencia importante para el club rumbo al New Castle”, recordó el exjugador y finalizó diciendo que está feliz porque “este tipo de estadios son necesarios para crecer como país, como clubes y como selección de fútbol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...