Napout amenaza a los clubes, dice Pettengill

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño y líder del movimiento opositor que se presentaría a la Asamblea de la APF, dijo que Juan Ángel Napout, actual titular de la Conmebol, se pasa amenazando a los clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VY6QQDI2VHS5AU3YKMGPKHHCQ.jpg

Cargando...

Pettengill habló sobre la reunión que mantuvo este lunes con algunos presidentes de clubes en la residencia del titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta. A dicho encuentro asistieron representantes de Nacional (Robert Harrison), Deportivo Capiatá (Óscar Barreto) y 12 de Octubre (Luis Salinas). Aclaró que también habían confirmado la presencia de Cerro Porteño y Sol de América, pero, según él, por la constante presión y “amenazas” del exmandamás de la APF, Juan Ángel Napout, desistieron finalmente.

“Hay un grupo que quiere un cambio, pero por la fuerte presión tienen miedo. Algunos están cerca del descenso, otros quieren clasificar a alguna copa, todos los clubes tienen alguna necesidad y es tan fuerte la reacción del otro lado que Juan Ángel les amenazaba; no es siquiera que les llamaba, sino les amenazaba”, reiteró varias veces Pettengill a la 106.9 FM. El exdirectivo azulgrana dio el ejemplo de Sol de América, que había confimado la presencia de un representante, pero por presión de su propia directiva decidió dar un paso atrás.

El nuevo movimiento que podría aparecer en la Asamblea de la APF, marcada para el próximo 3 de noviembre, se denominaría “Paraguay en Rusia 2018”, según contó Pettengill, quien asegura que el fútbol paraguayo necesita una nueva administración, pues si continúa la “misma gente”, los fracasos continuarán año tras año. “En la selección algo hay que hacer, la situación de ahora es calamitosa. Todos pensamos que en el otro grupo no existe gente con buenos antencedentes, o sea que ya sabemos lo que nos espera. Si seguimos haciendo las mismas cosas con la misma gente, la situación va a ser la misma”, afirmó duramente el expresidente de Cerro Porteño.

Luis Pettengill dijo que por ahora no hay una lista con nombres confirmados, solamente la de él como cabeza del movimiento, acompañado de Federico Acosta, quien sería el vicepresidente, y consultado sobre la posible participación de Robert Harrison, dijo que el titular de Nacional solamente quiere estar metido en el departamento de fútbol de la selección paraguaya, sin inmiscuirse en los cargos de la APF.

La asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol será el próximo 3 de noviembre y las listas pueden inscribirse hasta el 23 de octubre. Extraoficialmente se maneja que el candidato del oficialismo, Alejandro Domínguez, tiene asegurados 122 votos de los 137 que estatutariamente están habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...