Napout dice que no se postulará a la FIFA

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, dijo este jueves que no está en sus planes postularse a la presidencia de la FIFA tras la separación de Joseph Blatter, y que su misión por ahora es limpiar la central del fútbol continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIGLWQMR6ZHCRNBMDSGYVUH6XI.jpg

Cargando...

“No voy a pensar en eso (ser presidente de la FIFA). Lo más importante para mí es limpiar la casa, la Conmebol”, dijo el directivo de nacionalidad paraguaya ante una consulta de la Radio Uno de Asunción.

El titular de la Conmebol reveló que el comité ejecutivo de la matriz del fútbol sudamericano fue notificado de la asunción interina del camerunés Yssa Hayatou en sustitución de Blatter.

Napout dijo que Hayatou manifestó que no tiene intenciones de mantenerse al frente de la organización mundial del fútbol. “Hemos recibido una carta del presidente interino, Yssa Hayatou. Él ya asumió el cargo y dejó en claro que no va a ser candidato” en el Congreso previsto para febrero.

Relató que Hayatou prometió llevar la transición hasta el congreso extraordinario del 26 de febrero, cuando se conocerá al nuevo presidente de la FIFA.

Como Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol), Napout expresó cuatro meses atrás el “interés irrenunciable” de la organización en cooperar con las investigaciones por corrupción que se originaron en Zúrich en mayo y que derivaron en la detención de varios dirigentes del fútbol mundial.

Entre ellos, dos expresidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, también exvicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción, así como Rafael Esquivel, extitular de la Federación Venezolana.

La justicia suiza autorizó las extradiciones a Estados Unidos de Esquivel y de Figueredo, ambos detenidos en Zúrich el 27 de mayo en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Napout advirtió que “se ha expuesto a la opinión pública inexactitudes inherentes a la Conmebol” desde que se puso al frente en agosto de 2014.

Aseguró que “haré uso de mi autoridad para adoptar las medidas apropiadas que promuevan la transparencia de las actividades que nos compete y de todas las documentaciones que fueren necesarias”.

El directivo sudamericano reiteró su apoyo a un “radical proceso de reestructuración” anunciado desde la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...