• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Enero de 2018 21:52

 

Napout pidió un segundo juicio

Juan Ángel Napout y José María Marín pidieron a la corte que reviera los veredictos y si no, que ambos tengan un segundo juicio por el caso del FIFAGate, según informó el periodista Ken Besinger.

Juan Ángel Napout fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones del FIFAGate y aguarda la sentencia, que se conocería el 9 de abril. Según el periodista Ken Bensinger, el paraguayo solicitó que revieran los veredictos del Jurado o que tenga, junto a José María Marín, un segundo juicio. El paraguayo presentó varios argumentos y uno de ellos fue que no hay evidencia de que los pagos hechos por Full Play y Torneos le hicieran daño al fútbol. Es más, para el exdirigente, los contratos de derechos cedidos beneficiaron a la Conmebol. Por ende, consideran que no hay conspiración criminal.

Además, dicen que no hay pruebas suficientes de que los planes de firmar contratos y pagar comisiones fueron hechos en los Estados Unidos, por lo menos en parte, y en todo caso la justicia americana no podría tener jurisdicción. Siguiendo, Napout mencionó que la decisión de prohibir evidencia sobre las leyes de sobornos en Argentina o Paraguay no le oportunidad de preparar una defensa completa, según el relato de Bensinger en su cuenta de Twitter.

En la serie de argumentos, los abogados de Juan Ángel Napout dijeron que descubrieron nueva evidencia que indica que sea posible que Alejandro Burzaco pudo haber dado evidencia falsa o incorrecta durante el juicio en Brooklyn. Durante el testimonio del exCeo de Torneos, él mencionó que asistió a una reunión en Asunción en octubre del 2014, donde supuestamente se reunió con Napout y Marco Polo del Nero. Pero según Napout, cuenta el reportero de Buzz FeedNews, desde el gobierno de Paraguay indican que el argentino nunca estuvo en el país durante el tiempo que el expresó.

Según los abogados y con este dato, la Fiscalía debía estar al tanto de la situación y que tal testimonio de Burzaco nunca debía presentarse. Los defensores de Juan Ángel Napout dicen que el jurado recibió evidencia incorrecta y por lo tanto se necesita un nuevo juicio.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo