Napout: “Queremos un gran técnico”

Juan A. Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló este jueves y repitió que no manoseará el nombre de ningún entrenador y que quiere uno de gran jerarquía para dirigir a la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6TUJLTANZEG3NTLYA2ZKURR3A.jpg

Cargando...

“Yo dije que no íbamos a manosear a nadie, que necesitamos un gran técnico, la gente necesita un gran técnico, no es nada fácil tener un Mundial a punto de comenzar y nosotros no estamos, tenes Copa Libertadores y el campeonato que se juega y hay que buscar un técnico que satisfaga a todos”, señaló a Canal 13.

Napout aseguró que no quiere ceder a la presión y contratar a un técnico solo para darle el gusto a la gente porque hay que pensar en lo que se viene y encima de todo eso traer a un gran entrenador para la albirroja.

La máxima autoridad del fútbol de nuestro país dijo que la búsqueda del técnico está a cargo de Alejandro Domínguez, director del departamento de selecciones de la APF.

“Alejandro Domínguez está liderando todo esto y maneja esta situación, va a tener la sapiencia para ver un gran técnico como el que estaba viendo”, aseguró con relación al argentino Marcelo Bielsa, que según el propio Domínguez, el domingo pasado comunicó que no vendrá para ser el próximo seleccionador.

Napout fue consultado sobre la posibilidad de volver a contar con Gerardo Martino, si es que el argentino abandona el banquillo del Barcelona de España, como se especula luego de ser eliminado de la Liga de Campeones y caer ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

“Tata Martino es un técnico excepcional, además es una persona maravillosa, recordar su época es recordar una etapa maravillosa, lo único que le puedo decir es que le deseo lo mejor, es un buen técnico. Es una pregunta sencilla de contestar, con todo lo que dije la pregunta se contesta sola, es complicado, pero es un técnico maravilloso”, fue su respuesta.

Aseveró que entiende la ansiedad de la gente por tener ya al seleccionador para encarar el proceso pero dijo que las seis selecciones que jugarán el Mundial tampoco saben si después continuarán con sus mismos entrenadores, dando a entender que no existe apuro alguno en tener al técnico. “Sabemos dónde estamos parados”, dijo.

Y mencionó de nuevo que Paraguay necesita un gran técnico. “Se apunta a un gran técnico, la situación no es fácil, los pocos que analizan bien la situación comprenden que es difícil. En el futbol no existe límite de lo que se puede gastar”, contestó también si la APF está en condiciones de pagar a un buen entrenador.

Dijo que le preocupa las situaciones económicas de los clubes y señaló que no le gusta mencionar de qué manera apoya a los mismos. “Nos preocupa las situaciones de los clubes, hay que buscar la fórmula para ayudarlos, que Olimpia conteste si lo vamos a ayudar o no, yo no cuento eso, que cuenten ellos”, aseguró.

Y no quiso hablar del tema Cerro Corá que saltó de vuelta en la semana cuando el ex presidente Carlos Pérez Garay lo acusó de querer hacer desaparecer al rubronegro, solo quiere que las cosas se investiguen más profundamente. “Como me encantaría que sepan el tema Cerro Corá y no solo me pregunten a mí, quiero que averigüen bien, pero sé que no lo van a hacer”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...