Neffa en el “Suda” Sub 20

MONTEVIDEO.Talentoso como futbolista, exitoso como hombre ligado al deporte. El compatriota Gustavo Adolfo Neffa (43), vino de EEUU a observar el Sudamericano Sub 20. Trabaja para la prestigiosa marca deportiva Nike y brindó a ABC una nota exclusiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYOLCU7HNNCZZDE7JNPLQ2EDNY.jpg

Cargando...

- El Sudamericano.

- “Bastante bien; el nivel me sorprendió con relación al último torneo (Argentina 2013), a nivel colectivo. A nivel individual, el certamen pasado tenía más valores”.

- ¿Y Paraguay?

- “A la selección no la estoy viendo muy bien como para decir que es candidata a ganar el campeonato, es un equipo que está tratando de encontrar su mejor juego, es un torneo corto en el que tampoco se puede hacer nada en especial para que encuentren un buen esquema y un buen entendimiento. Es una buena base para que este equipo funcione en forma excelente”.

- ¿Qué hay que mejorar?

- “Son los jugadores que entán dentro del campo, que haya más comunicación, más unión entre ellos y que cada uno haga lo suyo; como normalmente se dice, a estirar el carro para un mismo lado. Creo que esa es la clave en este momento.

- El comentado 1-1 con Perú.

- “El primer tiempo fue muy intenso; arrancó Paraguay perdiendo, luego Amarilla (Luis 'Totín'), encontró el empate y en el segundo tiempo entraron de una manera muy conservadora, ya sabiendo que ese resultado clasificaba a los dos equipos. Que eso se malinterprete o no, cada uno saca su conclusión. Lo que vieron, en el primer tiempo jugaron como una final, cada uno buscando su clasificación”.

- Las chances albirrojas para ir al Mundial.

- “Son muchas; a mi punto de vista los candidatos son Brasil, Argentina, Uruguay y el cuarto lugar, entre Paraguay y Colombia. Nuestro equipo siempre empieza de menos a más.

- ¿Qué jugadores te gustan?

- “Me gustaron mucho los tres centrales (Iván Cañete, Saúl Savín Salcedo y Omar Alderete). En este último partido me gustó mucho Alderete, los tres se desempeñaron muy bien. Hubo muy buenos partidos de Santacruz (Danilo), los pocos minutos que ha tenido Díaz (Sergio “Chico”), ha estado muy bien Medina (Jesús); 'Tony' (Arnaldo Antonio Sanabria), es el que falta demostrar digamos lo que es capaz de hacer”.

- El que viene de Europa, ¿tendría que mostrar un nivel superior?

- “Superior no, sino demostrar lo que es capaz de hacer. Es muy difícil la situación; estos campeonatos históricamente los jugaban chicos para ser transferidos a Europa; ahora se traen jugadores que ya están allí y les privan a muchos locales para entrar y hacer lo mejor que pueden. Creo que esa política en un futuro tendría que cambiar y que los que estén afuera se los traten de otro nivel para darles oportunidades a los locales, de la cantera”.

- De estos chicos, ¿cuántos podrían llegar a la selección mayor a corto plazo?

- “De este Sudamericano es muy difícil decir. Tony ya tiene varios partidos, la mayoría tiene una proyección buena; ahora hay que ver qué madurez tiene para afrontar una responsabilidad mayor”.

- ¿Hay diferencias?

- “Totalmente diferente a nivel de madurez, pero futbolísticamente se les facilitaría jugar con gente de experiencia que jugar con gente de su misma edad”.

- ¿Cuántos años de trabajo con Nike?

- “Son varios, ni llevo la cuenta. Son bastantes años trabajando y estoy muy contento, porque es un empresa seria, prestigiosa y sabemos que es una marca muy importante”.

- ¿Varios paraguayos tuvieron en beneficio de vestir la marca?

- “Están de a poco entrando; sabemos que Nike siempre trata de apoyar a los jóvenes y a seguir apoyando más. Ahora que también Cerro Porteño empieza con la marca, eso favorece y ayuda también al mercado”.

El encuentro fue en el hotel Radisson, ubicado en el centro de la capital uruguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...