Néstor Ortigoza vuelve a la selección

El cuerpo técnico de la selección paraguaya encabezada hasta ahora por Víctor Genes, dio a conocer este jueves la lista de convocados de futbolistas que militan en el fútbol del exterior, para los próximos amistosos que disputará la albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2W3VMVKV3RH35DEI4I4RDL7KBI.jpg

Cargando...

La principal novedad en la lista de Genes, es la presencia de Néstor Ortigoza, quien retorna a la selección tras varios años de ausencia. La última participación del mediocampista con la albirroja fue en la Copa América del 2011 de Argentina, donde Paraguay fue vicecampeón.

Ortigoza de 29 años, fue uno de los pilares de San Lorenzo, que recientemente se coronó como campeón de la Copa Libertadores, tras vencer en la final a Nacional.

Otro de los que vuelven a la selección es el defensor del América de México, Pablo Aguilar, quien en su momento fue “apartado” de la albirroja por problemas de salud, aunque el futbolista siguió jugando en su club.

Los diez “extranjeros” convocados son Pablo Aguilar (América-México), Gustavo Gómez (Lanús-Argentina), Miguel Samudio (Cruzeiro-Brasil), Víctor Cáceres (Flamengo-Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentina), Roque Santa Cruz (Málaga-España), Derlis González (Basilea-Suiza), Jorge Benítez (Olympiakos-Grecia) y Antonio Sanabria (AS Roma-Italia).

La lista completa de futbolistas locales convocados, se dará a conocer el próximo lunes 25 de agosto en una conferencia de prensa que brindará el DT Víctor Genes en el Defensores del Chaco.

Paraguay jugará amistosos ante Ucrania el 3 de setiembre, aún con sede a definir y el 7 del mismo mes estará enfrentando a Emiratos Árabes Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...