Neymar: presiones de todas las partes

TÁNGER. Jugadores del París Saint-Germain y del Barcelona le piden que ponga fin a la intriga, mientras que la Liga española anuncia que denunciará al club francés: La situación se tensó alrededor del fichaje de Neymar, que se mantiene enigmático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4NK3HVX25DM5A74F4XVNLGZRY.jpg

Cargando...

El delantero brasileño de 25 años tuvo una participación crucial el sábado en el Clásico amistoso ante el Real Madrid en Miami, con dos pases decisivos. Antes exhibió su estado de forma con los tres goles precedentes de su equipo (2-1 ante la Juventus y 1-0 ante el Manchester United), en la gira del Barcelona por Estados Unidos.

Neymar posó sonriente junto al trofeo de la International Champions Cup, una imagen que borra la que dejó en la víspera, cuando abandonó un campo de entrenamiento furioso tras un altercado con el portugués Nelson Semedo, recién aterrizado en el Barcelona.

Fuera del fútbol, la situación del jugador genera crispación: El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció este domingo que su organización va a denunciar al Paris Saint-Germain por presuntamente infringir el fair-play financiero de la UEFA

“El Estado de Qatar está inyectando un dinero violando las reglas de fair-play financiero de la UEFA y las normas de competencia económica de la Unión Europea y eso lo vamos a denunciar”, señaló Tebas en el periódico español El Mundo Deportivo.

Los jugadores del París SG han pedido a Neymar que acepte el desafío, encabezados por Dani Alves, excompañero en el Barcelona y amigo íntimo de la estrella.

“Hablo con él todos los días, pero no de fútbol. Intento tranquilizarlo”, dijo Alves, protagonista en su debut oficial con el PSG al marcar un gol y dar un pase decisivo ante el Mónaco (2-1), añadiendo que no quiere “interferir” en su decisión.

“Es una decisión que debe tomar tranquilamente. Debe pensar en él. A veces hay que ser egoísta porque los clubes piensan en ti hasta que tú ofreces resultados. Yo soy un ejemplo claro. Digo una sola cosa: sé valiente, el mundo pertenece a los valientes”, continuó el lateral brasileño.

“Una vez le ayudé: Le ayudé a fichar por el Barcelona (2013). No tomé la decisión por él, simplemente le dije lo que había en el Barcelona y él decidió venir. Las decisiones son de los valientes. Yo soy el más valiente: decidir dejar el Barça, decidir dejar la Juve, tomo siempre decisiones”, añadió.

El medio italo-brasileño Thiago Motta, también exjugador del Barcelona, dio su opinión: “Lo más fácil para él es quedarse en el Barça, pero a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles. Para él será importante crecer y mejorar como jugador y persona”.

Si los parisinos han jugado la baza de la valentía, desde el Barcelona apuntan al honor deportivo. El defensa Gerard Piqué, autoerigido portavoz del vestuario azulgrana, señaló en la televisión ESPN: “No sabe qué hacer, todo el mundo le quiere, pero tiene que decidir en función de sus prioridades ¿Qué quiere? ¿Más dinero o más títulos?”.

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu mostró cierta resignación: “En el fútbol hay cláusulas para salir, él sabe que hay gente que puede pagar la cláusula”.

Esta cantidad es de 222 millones de euros, suma que el PSG está dispuesto a pagar, lo que doblaría el fichaje más alto de la historia del fútbol (105 millones por el pase de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United hace un año).

Neymar, que según la revista estadounidense Forbes es el único futbolista que gana más dinero con los contratos de publicidad que con su salario, continúa exhibiendo su popularidad en Instagram compartiendo fotografías con otros grandes del deporte, como jugadores de la NBA, el golfista Tiger Woods o el boxeador Floyd Mayweather.

Después de varias idas y venidas, parece que su próxima etapa tras Estados Unidos será un encuentro comercial en China. “¡Nos vemos en Shanghai el lunes!”, escribió en su nueva cuenta de Weibo, la red social del país.

Según algunos medios, en algún momento ’Ney’ pasará por Qatar -propietario del PSG- parar cerrar los flecos de su pase al PSG incluyendo quizás un nombramiento como embajador del Mundial 2022 que organizará el emirato.

El diario español Sport publicó que el PSG ya prepara los detalles de la presentación oficial del jugador, el hombre que podría conducir al club francés a un cambio de dimensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...